Análisis del oro por copelación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS POR COPELACIÓN:
REACTIVOS:
* Ácido Nítrico (NO3H), densidad: 1,20 gr. /cc, 33 % NO3H (fracción de peso), con un contenido suficientemente bajo de halogenuros (comprobar con la prueba denitrato de plata).
* Ácido Nítrico (NO3H), densidad: 1,30 gr. /cc, 49 % NO3H (fracción de peso), con un contenido suficientemente bajo de halogenuros (comprobar con la prueba de nitrato deplata).
* Plomo, calidad de laboratorio, libre de metales preciosos y bismuto, en papel, perlas o tabletas.
* Plata pura, para incuartación, pureza mínima 999 partes por mil (‰) en peso, libre deoro y metales del grupo del platino.
* Oro puro, para las muestras patrón:
* para la comprobación de oro entre 333 y 990 partes por mil (‰) en peso, pureza mínima 999,9 partes por mil (‰) enpeso.
* para la comprobación de oro con más de 990 partes por mil (‰) en peso, pureza mínima 999,99 partes por mil (‰) en masa.
* Paladio, para las muestras patrón, pureza mínima de 999partes por mil (‰) en peso, libre de oro y otros metales del grupo del platino.
* Níquel, para las muestras patrón, pureza mínima de 999 partes por mil (‰) en peso, libre de oro y metales del grupodel platino.
* Cobre, para las muestras patrón, en lámina o alambre, mínimo de pureza 999 partes por mil (‰) en peso, libre de oro y metales del grupo del platino.
* Tetra borato de sodio(N2B4O7), anhidro.
Nota: Durante el análisis, a menos que se indique lo contrario, debe utilizarse únicamente reactivos de grado analítico reconocido y agua destilada o de pureza equivalente.
EQUIPO:* Horno de copelación, en el que se puede mantener una atmósfera oxidante. (PRECAUCIÓN: Un horno de mufla estándar no es satisfactoria para este propósito.)
* Copelas de óxido de magnesio, porlo general de diámetro 22 mm para absorber 6 g de plomo, o de un diámetro de 26 mm para absorber 10 g de plomo, o en su defecto, bloques de copelas de absorción similares.
* Frascos de separación...
tracking img