Atencion al ciudadano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La modernización, la innovación tecnológica, la calidad en los procesos los cambios vertiginosos en todos los campos de las relaciones sociales, han conformado una tendencia creciente de las expectativas de la población por más y mejores servicios por lo cual el Gobierno local debe procurar que la atención a la ciudadanía sea eficiente y con prontitud, de manera tal que losderechos y expectativas de los ciudadanos sean intervenidas decuadamente siendo subsanadas sus demandas y necesidades.
La atención a la ciudadanía es uno de los pilares sobre los cuales sé estructura la Policia Nacional y la prestación del servicio de atención eficiente y con calidad permite un acercamiento más afable, cómodo natural y sencillo con la ciudadanía.

Para mis Padres por ser el fruto desu esfuerzo, a mi alma mater que me vio nacer en esta nueva vida policial y a mis catedraticos por ser la base que necesito para poder vivirla.

Fin del servicio:

La Policia Nacional debe generar los mecanismos adecuados para la atención de la ciudadanía de acuerdo a las disposiciones normativas, con miras a la eficiencia y calidad de la prestación del servicio y por ello a la satisfacciónde la ciudadanía Acercar la funcion policial a la comunidad, con base en una mejor coordinación de competencias y funciones administrativas, mediante la prestación de servicios oportunos y ágiles, del acceso equitativo y óptimo a los canales de información y la reducción de trámites, fortaleciendo la participación de la sociedad en la vigilancia y control de la gestión pública.

Destinatarios:Los encargados de brindar prestación del servicio de atención ciudadana deben ofrecer este servicio a todos losciudadanos (sin discriminación alguna) que lo requieran.

Encargados de la prestación del servicio:

La Policia Nacional deberá capacitar al personal para la atención a la ciudadanía y con las capacidades y competencias para desempeñar eficientemente este servicio. A medida quetodos los servidores y servidoras públicas deberán estar en condiciones de dispensar una orientación básica al ciudadano en materia de servicios y ubicación.

Accesibilidad a la información y los servicios:

Las diferentes dependencias policiales que componen la Administración Central, brindarán toda la información referente ala Policia Nacional, sus Secretarías, programas, proyectos,servicios y demás tramites propios de sus objetivos dirigidos a la ciudadania.

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

* Integración con la ciudadanía buscando los medios comunes que garanticen la satisfacción del mismo.
* Dirigiéndolo con participación con un compromiso de todos los servidores policiales para trabajar en calidad y con una conciencia colectiva frente a la búsqueda de la satisfaccióndel ciudadano.
* Reduciendo distancias en las jerarquía de las dependencias compartiendo responsabilidades en la gestión de los procesos y procedimientos de las dependencias policila es.
* Desarrollando y optimizando los recursos humanos para tener las competencias necesarias mediante la Motivación del personal, el fomento de la participación y el trabajo de equipo. Además garantizando uncontinuo Aprendizaje, innovación y mejoramiento.
* Midiendo los resultados pues lo que no se mide no se controla por ello es necesario el establecimiento de forma periódica de indicadores y controles de calidad.
* Comunicando lo que se está haciendo. para así tener una visión del desarrollo y avance de los planes, proyectos, programas, etc.

LA COMUNICACIÓN Y SU PAPEL EN LA ATENCION
A LACIUDADANIA

Para que la Policia Nacional pueda afirmar que está prestando un servicio de calidad, debe existir, dentro de ella, una buena comunicación, pues no basta con tener una adecuada infraestructura, mucho personal, diversos canales de atención o avances tecnológicos para ello, es fundamental tener la capacidad de "comunicar" la información que poseemos, y que el ciudadano o destino...
tracking img