análisis del regalo de navidad del chaparral

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
El regalo de Navidad del chaparral.
Contexto-autor:
*Nació en Carolina del Norte en 1862; Su verdadero nombre es William Sídney Porter, pero utilizó el seudónimo de O’Henry para firmar en 1884 suobra. Conocido principalmente por sus relatos, es considerado como uno de los grandes autores estadounidenses de finales del siglo XIX. Trabajo en varios lugares, como la farmacia de su tío, en unagranja de ovejas, en un banco que luego de este tuvo que ir a Honduras porque lo acusaron de robo, cuando regreso a Estados Unidos su esposa murió y fue detenido, escribió doce cuentos, posteriormentesalió y se mudó a New York donde continuo escribiendo más obras que lo convirtieron en el principal escritor del género, murió el 5 de junio de 1910 en N.Y.
La obra tiene dos géneros: la literaturadel oeste y los cuentos de navidad con buen final. Las cuales son parte del género narrativo.
Características.

Narran una historia.
Utilizan un narrador.
Presencia de personajes.
Utiliza laubicación del tiempo.
Relata historias imaginarias o ficticias (sucesos o acontecimientos).
Comparación de contenido (Externa e Interna.).
Externa: está escrita en prosa, y se divide en párrafos.Interna:
Inicio: comienza presentando a el viejo McMuller que tiene una hija a la que le está buscando pretendiente para que se case con ella, se comienza a originar una diferencia ya que no soloson dos pretendientes (Madison Lane y Johnny McRoy) sino que son varios, pero Rosita solo elige a uno, el cual es Madison con quien se casa.
Nudo: La elección de Rosita causó que Johnny se quisieravengar de Madison, entonces el día de la boda llega a disparar varias veces a Madison para matarlo y así poder quedarse con Rosita, en eso un ovejero desvía el disparo y Johnny trata de escaparentonces dispara otras veces más y mata al ovejero, se va amenazando que volverá.
Desenlace: Johnny que ahora se hace llamar Frío Kid le dice a su malvado amigo Frank que quiere regresar a matar a Madison...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Regalo De Navidad
  • Un Regalo De Navidad
  • regalo de navidad
  • Regalar En Navidad
  • El regalo de Navidad del Chaparral
  • El Mejor Regalo De Navidad
  • El mejor regalo de navidad
  • regalo de navidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS