Un Regalo De Navidad

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
UN REGALO DE NAVIDAD

 

Seguramente si le preguntaras a una niña o niño qué le gustaría recibir como regalo de navidad, la respuesta común sería un Xbox, un ipod, una Barbie, unos plumones mágicos etc.
Pero ¿qué tal si te sorprendiera?, qué tal si no quisiera ni un juguete, ni una muñeca, ¿qué tal si pidiera a su papá?

Yo conozco una niña que esta navidad pidió eso. Y  tal vez por que se haportado muy bien o tal vez por que el Niño Dios convenció a su papá, pero su deseo se hará realidad.

Es la hija de mi amigo Leo. A simple vista, Leo, parecería un inmigrante más, como tú o como yo, pero igual que tú y que yo, Leo, tiene su propia historia. Una historia entre millones de historias de inmigrantes; con ingredientes tan variados como los que utilizaba para preparar las quesadillas enel restaurant donde trabajaba. Pero sobre todo, llena de amistad. De hecho mi amigo Leo, no se llama Leo, le cambié el nombre por si al leerla cualquier paisano se encuentra identificado en algo, sepa que también es un homenaje para ella o él.

Cuando digo paisano, no importa si naciste en México o en Guatemala, en Costa Rica o en El Salvador, en Perú o en Uruguay, etc. Mientras que hayamosemigrado a este país, mientras hablemos el mismo idioma, mientras nos emocione el grito de gol y mientras pensemos que el mayor tesoro es la familia, todos somos paisanos. Así lo veo yo.

Leo llegó a San Diego, procedente de Morelos, con escala en Tijuana, hace dos años.
Normalmente un vuelo de la ciudad de la Ciudad de México a San Diego toma unas tres horas y media, pero a Leo le tomó dos días cruzarde Tijuana a San Diego. Hubo que caminar sin descanso durante horas. El guía les pedía a él, y a los otros  quince paisanos, que caminaran en fila india para ir dejando sólo un par de huellas, y sin platicar mucho para no hacer ruido.

Después de dos días de cansancio, hambre y frío, por fin llegó el momento de ponerse el cambio de ropa que trajeron. Los van a recoger en un mall y hay que aparentarque están de compras. Vaya si el mundo es pequeño, que a unas cuadras de ese centro comercial vive quien tiempo después sería el patrón de Leo. Tal vez ese día él estaba de compras en el mall, sin saber que quien sería uno de sus mejores trabajadores, acababa de llegar.

Ahora había que conseguir donde dormir y donde trabajar. Dentro de todo, Leo corrió con suerte por que su compa Fede le hizo elparo y le consiguió donde vivir y hasta jale. Fede no es un compa solamente, Fede es camarada.
Es un departamento pequeño de una recamara; y otros siete compas viven ahí también; pero bueno, la renta es de cien dólares. El jale tampoco está mal, sueldo mínimo y ni le preguntaron por el tan famoso seguro.
Al poco tiempo, su compa, el “brazos”, le ofreció su jale por que él iba a agarrar otro;también sueldo mínimo pero cuarenta horas aseguradas.

El jale era en un restaurant. De dishwasher, limpiando los baños y tirando la basura. El ambiente no estaba mal.

Un buen día, la señora que hacía el pan se fue. Leo nunca había hecho pan pero de niño siempre veía cómo lo hacía a su papá, allá en Morelos, así que le entró al quite. Y pues... o tenía muy buena memoria o era panadero de nacimiento,pero ¡qué bueno le quedó!

Hasta el Chef pensó que debería escribir la receta para ponerlo en el menú. Pero la receta de Leo era al tanteo, así que hubo que tomar las medidas hasta que finalmente quedó inmortalizada en la cocina del restaurant su receta.
Era de esperarse que este descubrimiento le resultara en un aumento, y así fue, no de sueldo, pero sí de horas. Ahora después del jale dedishwasher se quedaba a preparar el pan y como era muy aventado, poco a poco se fue ganando mas responsabilidades, al corto tiempo ya le tocaban las ensaladas, las empanadas y las quesadillas. Y el jale de dishwasher, pues, se lo pasó a su compa Fede. Y aunque el aumento de sueldo no llegó, Leo era afortunado por que metía como 160 horas a la quincena, y hasta le quedaban los domingos libres para irse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regalo de navidad
  • Regalar En Navidad
  • El Mejor Regalo De Navidad
  • análisis del regalo de navidad del chaparral
  • El mejor regalo de navidad
  • regalo de navidad
  • El Regalo De Navidad
  • El año que mama Noel repartío los regalos de Navidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS