Análisis del video Historia de las Cosas

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
ANÁLISIS DEL VIDEO HISTORIA DE LAS COSAS

En el video de la Historia de las Cosas, se realiza un análisis en cuanto al origen, dinámica y las consecuencias del Sistema Productivo Capitalistaactual, en este video se define como un Sistema Lineal, representado por la extracción de recursos naturales, la producción de bienes y el desgaste o desecho de estos últimos, dicha forma de producción yde consumo encuentra resistencias en un mundo donde el factor principal son las personas, su cultura y el ambiente que las rodea.
Es de resaltar, que en países como Estados Unidos se consume una grancantidad de los recursos naturales del mundo, se produce mucho más de lo que necesita la población y se genera el 30% de los desechos del planeta. En el video, se señala que gran parte de los recursosse destinan a la industria militar, la cual no está representada en el sistema objeto del análisis, pero es sustentada con los impuestos que se le exigen a la población.
En este orden de ideas, seafirma que se han estructurado Corporaciones en todo el mundo que tienen entre sus objetivos producir a bajo costo, utilizando mano de obra barata que tiene su origen en las distorsiones de estesistema productivo y en las economías locales que funcionan en base al consumismo y en base a formas de producción que originan tóxicos que se acumulan en el medio ambiente e inclusive en el organismo delas personas.
Del análisis se desprende, que el consumismo ha sido impulsado por las Empresas y por los Estados, produciendo cosas que en menos de seis meses son desechables, bien porque se dañan, sonobsoletas o simplemente porque se diseña un producto en apariencia mejor que otro. En este punto los medios de comunicación desempeñan un papel importante ya que con la publicidad impulsan antivalorescomo la moda.
Por tanto, el video nos llama a la reflexión dado que las consecuencias de este sistema son altos niveles de contaminación, agotamiento de los recursos naturales, problemas de salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Video Historia De Las Cosas
  • Análisis del video “la historia de las cosas”
  • Analisis Del Video La Historia De Las Cosas
  • Análisis Del Video "La Historia De Las Cosas"
  • Analisis video historia de las cosas
  • Reflexion De Video Historia De Las Cosas
  • video historia de las cosas
  • Resumen video la historia de las cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS