ANÁLISIS DOFA

Páginas: 18 (4478 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
ANÁLISIS SECTORIAL DE CUERO Y CALZADO







Diana Carolina Penagos Barreto
Paula Andrea Franco Villada
Jenny Alejandra Segura Leiva
Michell Stefanny Hernández Pinto






CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS
SENA, CUNDINAMARCA
GESTIÓN DE NEGOCIOS
BOGOTÁ
2013

CONTENIDO


INTRODUCCIÓNPág.

1. ENTORNO EXTERNO
Análisis macroentorno
Análisis mesoentorno


2. ANÁLISIS INTERNO

Procesos administrativos

3. ANEXOS


4. BIBLIOGRAFÍA 10



























INTRODUCCIÓN

El siguiente ensayo describe la situación pasada yactual de la industria de cuero y calzado en Colombia principalmente en Bogotá y Cundinamarca, sobre la base del análisis de factores económicos previos e hipótesis de los posteriores.

Así mismo la investigación revela las condiciones económicas que acompañan y explica la actual actividad del cuero y calzado en Bogotá. Para una primera comprensión del presente ensayo debemos enfocarnos en loshechos del macro entorno de la industria de cuero y calzado seguido del análisis del meso entorno y por último el análisis del micro entorno.

El objetivo de este ensayo es mostrar cual ha sido la participación de esta cadena productiva en el mercado nacional e internacional.
La tarea consiste en la recopilación, análisis comparativo y selección de datos para llegar a una conclusión.

Esperamosque este trabajo sea una fuente de investigación clara y concisa sobre la producción de la industria de cuero y calzado.









1. ENTORNO EXTERNO

ANÁLISIS MACROENTORNO

En el 2009, el PIB de Bogotá alcanzó la cifra de US$ 40.922 millones. Y si se consideran las diez mejores ciudades de América Latina según el ranking de América Economía, el PIB de Bogotá es séptimo en tamaño. Laestructura productiva de Bogotá es la más diversificada del país, con alta participación de las actividades de servicios (57%), industria (17%) y comercio (14%).

En el primer semestre del 2010, la economía colombiana creció 4,3%, y como resultado, son favorables las expectativas de lograr al terminar el año un crecimiento entre 4,5% y 5%. Igualmente, se estima que en Bogotá la economía tendrála misma tendencia y al terminar el año crecerá por lo menos 4%.

En Bogotá se encuentra el 16% (7,3 millones) de la población de Colombia y junto con Cundinamarca el 22% (9,8 millones), lo que la convierte en una de las economías urbanas de América Latina con mayor mercado potencial. La Región Bogotá y Cundinamarca, es también el principal centro de población entre las ciudades de la ComunidadAndina y en el 2020 tendrá 11,3 millones, es decir 1,4 millones de habitantes más. Adicionalmente, la tasa de desempleo en Bogotá es la más alta en América Latina y más de400 mil personas se encuentran desempleadas.

El 12 de octubre de 2011 el Congreso de los Estados Unidos aprobó el Acuerdo, hecho que fue seguido por la sanción de la ley aprobatoria por parte del presidente Obama el 21 deoctubre de 2011. Así se dio inicio a la etapa de implementación normativa del Acuerdo en Colombia, el cual tuvo por objeto verificar que se lleven a cabo los ajustes tendientes a garantizar que el acuerdo es compatible con el ordenamiento jurídico. (mincomercio.gov.Co)

Agotada esta etapa, se hace el canje de notas entre los dos gobiernos, lo que se realizó en la pasada VI Cumbre de las Américas enCartagena de Indias, en el que se estableció la fecha de entrada en vigencia del TLC.
El proceso culmina con la publicación del Decreto 993 del 15 de mayo de 2012, mediante el cual se promulga el "Acuerdo de promoción comercial entre la República de Colombia y los Estados Unidos de América", sus "Cartas Adjuntas" y sus "Entendimientos", la proclama es un requisito necesario para la entrada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis DOFA
  • Analisis dofa
  • Análisis dofa
  • Analisis dofa
  • Analisis dofa
  • Analisis Dofa
  • Analisis dofa
  • análisis dofa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS