Análisis dogville

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Dogville

Planteamiento
En los años de la depresión una hermosa mujer llamada Grace se muda al pueblo de Dogville, el cual se encuentra en el interior de Estados Unidos. La gente del pueblo parece ser muy amable. Tom Edison Jr. trata de formar una junta regular hablando sobre el “rearme moral” con los ciudadanos.

Tom y Grace se conocen en una de las juntas, Grace esta siendoperseguida, y ella esta tratando de huir, Tom al escuchar esto le propone que se escanda en el pueblo. El convence al pueblo de que la acepten. Les dice que si después del transcurso de dos semanas alguien no esta de acuerdo en que se quede Grace se deberá marchar.

Nudo o desarrollo
Grace trata de mostrarle su valor a los ciudadanos por medio de ayudarlos en trabajos. Al principio la dejan ayudaren trabajos que no son tan importantes según el pueblo, pero se dan cuenta de que facilitan su vida, y gracias se vuelve parte de la comunidad.

Sigue ayudando en los trabajos en el pueblo, en donde aveces hasta le dan una pequeña cantidad de dinero por su ayuda. Empieza a crear relaciones con la gente.

Todo esta saliendo perfecto al plan hasta que la policía pone un cartel de “perdida” deGrace. La gente del pueblo empieza a discutir si deberían ayudar a la policía o a Grace.

Las cosas continúan normal hasta que Tom le dice a Grace que la ama, y admiten que el pueblo en realidad a mejorado gracia a ella. La policía llega y cambia el cartel por uno de Grace que ahora dice “se busca”, ya que se dice que participo en un robo de un banco. Todos están de acuerdo que es inocente, yaque el supuesto crimen ocurrió mientras ella les estaba ayudando a todos con sus quehaceres.

Tom dice que gracias a que ellos están ocultando y mintiendo por Grace, ella los debería recompensar ayudando con aun mas trabajos, y con un menor sueldo. Esto no le parece mucho a Grace, pero con el fin de hacer a Tom feliz ella sede.

Grace empieza a cometer errores, y la gente se empieza aenfadar por los nuevos horarios. Los hombres se le empiezan a insinuar y las mujer comienzan a ser abusivas. La policía cree encontrar una pista, la cual muestra la relación de Grace con el pueblo. Van a hablar con la gente del pueblo. Chuck amenaza a Grace de decirle a la policía si ella trata de resistir, y la viola. Se le niega a la policía todo sobre Grace, lamentablemente ella ya no se estalogrando defenderse contra la explotación del pueblo.

Tom le propone al pueblo ayudar a Grace a escapar, y todo mundo empieza a decir cosas que Grace a provocado. Ella ruega por que la perdonen, pero solo la empiezan a atacar. Se da cuenta de que su única opción es escapar. Soborna al conductor de un camión, Ben, para que la deje subirse en el camión y la saque del pueblo. Ben le dice que a cambio deayudar a alguien que la policía necesita algo a cambio y la viola. La acaba regresando a Dogville.

Climax
La gente del pueblo esta de acuerdo en que no se puede volver a ir. El dinero que se le dio a Ben fue robado al padre de Tom por Tom, pero culpan a Grace. Tom no los desmiente porque dice que es la única forma en la que la puede ayudar sin que la gente sospeche. Es encadenada, lo cualpreviene que se pueda escapar de Dogville. Ademas tiene una campana para que se anuncie su presencia a cualquier lugar que valla. Esto incrementa la cantidad de hombres que abusan de ella.

La gente del pueblo decide que es tiempo de que Grace se valla. Tom le va a decir las buenas noticias, trata de tener relaciones con ella, lo cual ella no acepta. Esto causa que Tom se enoje, y acaba abusandode ella, llamando a los “gangsters”, y dando la propuesta de que sea encerrada.

Desenlace
Los “gangsters” llegan al pueblo, son recibidos cordialmente por Tom y muchos ciudadanos. Se deja a Grace libre, y todos conocen su verdadera identidad, la hija de el líder de una de las pandillas, que ella huyo ya que no le gustaba hacer el trabajo sucio de su padre. Su padre la empieza a regañar. Tom...
tracking img