Análisis nacido para matar

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
“Nacido para Matar”

1) ¿Cuál es el motivo central de la película?

El motivo central de la película esta basada en la guerra de Vietnam. Además está dividida en dos partes, primero el inicio que muestra el entrenamiento riguroso que tienen los reclutas y una segunda parte de la guerra propiamente tal pero con la mirada crítica del director hacia una guerra en la que participaron losnorteamericanos en los años sesenta.
En la película, se demuestra cómo es la transformación que sufren personas normales al entrar al cuerpo de marines del ejército. Los reclutas, sufren un total cambio de pensamiento, al ser preparados para convertirse en verdaderos asesinos, los cuales debían optar un mirada más fría con lo que refiere a la vida y la muerte. Ellos son convertidos, en instrumentosdel sistema, donde son obligados a prestar servicio en el cuerpo de infantes de marina.
Lamentablemente, es así la realidad, se hace un ”lavado de cerebro” al entrar al ejército, aunque con el fin de que comprendan y sepan cómo enfrentar la dura realidad de la muerte. (Que quizás ya no sea una dura realidad para ellos por el cambio de pensamientos que tuvieron en la academia).

2) SegúnUds., qué papel representa el personaje central Bufón.
El personaje central “Bufón “representa al joven norteamericano de los años sesenta que se presenta como recluta para pelear en la guerra de Vietnam observando en forma distante y lejana la realidad.
Este joven se va adaptando poco a poco a la disciplina, obediencia, maltrato terminando con lavado de cerebro en que comienza elprincipio de la deshumanización del recluta. Apodado como el “Bufón” por su forma de llamar la atención al principio de la película desafiando la del instructor. Bufón representaba la burla, hacia una guerra la cual enfrentaba con el uso del humor negro, herramienta que usaba a su favor, ya que así enfrentaba de manera más fácil, el horror, de encontrarse en medio de una guerra. Esto lo ayudaba asuperar y soportar, el ambiente de opresión en el cual se encontraba, al ver todo con una visión diferente a los demás marines, en un intento de no tomar en cuenta totalmente, el peso que conlleva participar en una cruda guerra, transformándola así en un juego con la muerte.
Además el protagonista muestra una dualidad en sus sentimientos. Por una parte siente la obligación de defender a su gobiernoy representar bien a su patria, pero por otra parte usa un chapita de la paz en las vestimentas.
El representa a los jóvenes norteamericanos de los años sesenta que fueron a la guerra, inmaduros con un gran valor patriótico y a la vez se sienten orgullosos de ser marines cuyo objetivo en la guerra era matar vietnamitas y dejar bien a su patria. Pero este joven también muestra una críticaabierta a que tenían una sensación de estar peleando por gente que no les interesaba que los defendieran y se sentían frustrados, el director de la película trata de demostrarlo repetidamente. También trata demostrar que el joven muestra rasgos humanos en la guerra al sentir pena por aquella mujer francotiradora que quedó herida y había matado a casi todos sus compañeros.

3) ¿Qué te parece elpapel del sargento, sirvió para el encuentro de los reclutas con la realidad de la guerra?
Sí, el papel del sargento cumple cabalmente su rol, cuyo propósito era de entrenar a los reclutas, con una actuación perfecta del actor. Su trabajo consiste en anular la personalidad de los jóvenes, para hacer cumplir la misión de matar y obedecer a un superior. Este utiliza un lenguaje agresivo, violentoy ofensivo hacia los reclutas, con pruebas físicas intensas, terminando con jóvenes marines preparados como máquinas para matar.
Aquí el que es débil física o psicológicamente no funciona, siendo descartado de alguna forma, resultando no apto para las carreras militares. En el caso de Pyle el sistema militar falló ya que el joven se suicidó luego de matar al sargento. También vemos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Film Nacido para Matar
  • nacidos para matar informe
  • nacido para matar
  • Nacido para matar
  • pelicula nacido para matar
  • Análisis de película Tiempo para matar
  • Para Que Nacemos
  • Análisis del libro nacidos para triufar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS