Análisis noticia: “cuatro de cada diez alumnos usarán este año libros digitales en la eso”.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Resumen de la noticia.

Durante el curso 2009-2010 el 40% de los alumnos de ESO de las escuelas catalanas tendrán a su disposición un netbook, cerca de 100.000 en total y, aunque ahora elprograma sea de titularidad pública, pasará la gestión a una operadora privada.

Esto influirá en el precio final por alumno/a en relación a los libros y manuales de aprendizaje ya que reduce el coste de250-300 euros a unos 60 y, además, la Generalitat aportará 30 euros por alumno/a para la adquisición de material curricular por parte del centro educativo.. Hay que tener en cuenta que las famíliastendrán que pagar al principio una única cuota de 150 euros por portátil, que tendrán una vida útil de unos 4 años.
Ya hay seis editoriales que ofrecen libros y manuales digitales aunque laGeneralitat incorporará más contenidos para que haya más oferta.

2.- Opinión personal.

Creo que se trata de una buena iniciativa ya que los centros educativos no se puede quedar atrás y debe evolucionar ala par,o incluso por delante, de las necesidades de la sociedad y debe responder a éstas con los recursos pertinentes.
La adquisición de habilidades y competencias en Nuevas Tecnologías supone unaadaptación mucho mayor en el mundo del siglo XXI para quien las desarrolla y, por tanto, tiene que ser una prioridad, según mi punto de vista, en las aulas desde antes de la ESO, incluso. Se hademostrado recientemente en un estudio realizado por la Fundación Ricardo Bofill que en España se utiliza internet desde los 9 años y en otros países europeos sobre los 6, por tanto queda patente el cambiosocial y la nueva necesidad.

Opino, pues, que las nuevas tecnologías deben ser una prioridad en los currículums actuales y que toda medida en esta dirección debe ser bienvenida, siempre que tenga lapura intencionalidad educativa y no un objetivo claramente mercantilista.

3.- Anexo.
Noticia: “Cuatro de cada diez alumnos usarán este año libros digitales en la ESO”. Barcelona, 8 de Julio de...
tracking img