Cuatro de cada diez chicos tienen internet en su cuarto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es el resultado de una encuesta entre 3.000 chicos de entre 6 y 15 años. El 70% también tiene TV en su habitación. Según los expertos, esta presencia creciente marca una nueva relación con losmedios: más privada y menos familiar.

[pic]

Ajena a los consejos de pediatras y expertos en seguridad informática, la tendencia avanza y se afirma: un flamante estudio revela que cuatro de cada diezchicos menores de 15 años de clase media alta y alta tienen Internet en su habitación. El porcentaje es al menos tres veces superior al registrado por relevamientos anteriores.

Lo arroja un estudiorealizado por Cartoon Network, que buceó en los hábitos de los niños argentinos de entre 6 y 15 años de los segmento ABC1 y 2. Entre los 3.000 chicos que entrevistaron, encontraron que el 41% ya tieneInternet en su cuarto. Y que más de 7 de cada 10 también tienen televisor. Según los expertos, la presencia creciente de distintas tecnologías en la habitación de los chicos habla de una nuevarelación con el consumo de medios: más privada y personal, menos familiar, menos compartida y menos negociada.

"Que cerca de la mitad de los chicos de sectores medios/altos y altos ya tengan computadora eInternet en su cuarto revela una privatización y personalización de los recursos tecnológicos y del consumo de medios en los hogares. Los distintos aparatos, más pequeños, más accesibles, salen delos espacios comunes y se mudan a lugares en los que el uso es solitario. El consumo de los medios se individualiza", explica Emiliano Sartorio, al frente del estudio. "Creemos que estos cambios seenmarcan en procesos que exceden a los medios y las tecnologías; cambios que tienen que ver con nuevas formas familiares, con madres que trabajan, con chicos que están más solos".

Según Sartorio, estamudanza de las tecnologías hacia espacios más privados es una tendencia global. "Cambiaron muchas cosas. Hasta el juego con amigos se convirtió en on line. Y encontrarse con ellos para muchos es...
tracking img