Análisis de “Esperando la carroza”
Trama:
“Esperando la carroza”, es una película del cine argentino que figura en el género grotesco. Trata de una familia de sectores populares (típico del género), que se reúne un domingo a la tarde para comer y discutir sobre la responsabilidad de cuidar a mamá Cora que según los personajes, los volvían locos. Tras el argumento y el constante griterío entre los hermanos, mamá Cora desaparece y confunden el cuerpo de una anciana suicidada por el de la anciana.
Durante el velorio, la familia lamentó la muerte e irónicamente habló sobre todas las virtudes de la anciana cuando se peleaban a muerte por deshacerse de ella.Con esto, y el ascendiente nerviosismo en la casa, se descubren amoríos ocultos, traiciones, y realidades de cada uno de los personajes, incluyendo a Nora y Antonio aunque vivan un estilo de vida más elevado que el resto de los hermanos de la familia.
En fin, mamá Cora aparece en la casa de Doña Elvira, donde después de haberse cerciorado que no era un fantasma avivado por el velorio tan caótico, la recibieron con los brazos abiertos, ya dándose cuenta del cariño latente renovado que tenían por mamá Cora.
Análisis:
Como mencioné previamente, “Esperando la carroza” es del género grotesco lo cual le da tales cualidades:
-Los personajes son provenientes declases populares y/o bajas.
-La estética del personaje es exagerada.
-Critica a la sociedad.
-Animaliza a sus personajes.
-Profundización psicológica.
-El tema básico es la ausencia de dinero y como consecuencia los fracasos, el desamor, la disolución familiar, la corrupción, la humillación.
-Generalmente, los personajes son inmigrantes, en su mayoría italianos.
-El lenguaje reproduce el habla ítalo-criolla, mezclada con términos vulgares y el lunfardo.
-Las historias se ubican en sectores populares.
-La escenografía es realista, denota la situación económica y las actividades de la familia.

El contexto de esta obra en especial, es un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Análisis de “esperando la carroza”. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Esperando-La-Carroza/1280109.html

MLA

"Análisis de “esperando la carroza”" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Esperando-La-Carroza/1280109.html>.

MLA 7

"Análisis de “esperando la carroza”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Esperando-La-Carroza/1280109.html>.

CHICAGO

"Análisis de “esperando la carroza”." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Esperando-La-Carroza/1280109.html.