Análisis película en tierra de nadie

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Juntos en la tierra de nadie
Hay una escena de esta película que más allá de la ficción muestra una característica bien humana cuando los soldados Ciki y Nino huyen por primera vez del bombardeoproducido por ambos bandos. Los soldados se encuentran se sienten tan indefensos ante la amenaza de los cañones que olvidan por un momento que son enemigos y se guarecen en el mismo lugar. Surge entreellos una relación ni de amistad ni de enemistad total pero que al menos les permite discutir. Entonces se revela una situación tan verdadera que es que el soldado defiende a su patria sin una razónlógica, sin estar razonablemente convencido de que su participación en la contienda es justa.
Los soldados discuten sobre que nación empezó a guerra, se echan la culpa mutuamente, y al final gana el quetiene más poder, o sea el que tiene el arma. Pero es anecdótico que siendo enemigos, ambos soldados ahora luchen juntos por una causa común, ahora no tienen patria, están entre los dos bandos, y ahorano pertenecen a ninguno de ellos. Primero fueron enemigos, no son amigos pero humanamente ahora son aliados. Incluso los personajes hablan el mismo idioma y tienen una amiga en común, lo que en unprincipio los une más.
¿Pero cuándo se acaba esta alianza? Cuando uno de ellos traiciona al otro, cuando Nino decide irse con los cascos azules, los que al final fueron más un problema que unasolución. Otra vez vemos el carácter humano de la situación, la traición. Ambos estaban juntos en una misma empresa, uno dependía del otro para sobrevivir. La guerra entre Bosina y Serbia ya no les pertenecía,tenían su propia guerra.
La anécdota que se muestra en esta película sirve para reflexionar un poco a cerca del carácter humano que tiene la guerra, es una visión desde abajo, desde la perspectivadel soldado. Sin embargo, son dos soldados en medio de una guerra en tiempos de las Naciones Unidas y los derechos humanos. En tiempos en que la prensa puede transmitir desde el campo de batalla....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula En Tierra De Nadie
  • ANÁLISIS DE LA PELÍCULA: “LA DIGNIDAD DE LOS NADIES
  • Análisis de pelicula tierra fria
  • Análisis película "en tierra de hombres"
  • Analisis pelicula tierra de hombres
  • Analisis de la pelicula tierra de sueños
  • Análisis de la película la vida de nadie
  • resumen de la pelicula, tierra de nadie (no man"s land

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS