Análisis Plan De Comunicación, Circo Del Sol

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
ANÁLISIS DEL PLAN DE COMUNICACIÓN DEL ESPECTÁCULO “CIRQUE DU SOLEIL”

¿Cuales son los principales objetivos del Cirque du Soleil?
* Ofrecer a su público diversión y espectáculo del circo, a lavez que la sofisticación intelectual y riqueza artística del teatro.
* Posicionarse en el mercado como un espectáculo único e inigualable
Como se ha logrado dicho objetivo:
Desarrollando eimplementando estrategias con la finalidad de crear un nuevo segmento de mercado en el cual en la actualidad no existe competencia alguna. Este nuevo segmento ha ofrecido al espectáculo posibilidades decrecimiento, expansión y beneficios, por lo que gracias a ello han roto la barrera entre el circo tradicional y el teatro, y han creado el concepto “Océano Azul”.
Océano Azul” son aquellas industriasque no existen hoy, un mercado desconocido en el que en vez de luchar por la demanda, ésta es creada para un rápido crecimiento. Generalmente un “Océano Azul” se crea a partir de un “Océano Rojo”,cuando una compañía altera los límites de una industria existente. Esto es lo que el Circo del Sol hizo; es decir, creo un segmento de mercado que aunque al día de hoy aún no tiene nombre, podríamosdenominarlo como “Cirteatro”.
El Circo del Sol ha seguido una estrategia diferente a la de competir en costes o diferenciación eligiendo la estrategia de “no competir”. Esta estrategia se consigueencontrando un nuevo mercado en el que no existan competidores y en el que no se nos pueda fácilmente comparar con otras empresas. Ha reinventado el circo creando un nueva concepción del mismo, unespectáculo completamente nuevo e innovador, consiguiendo que no pueda ser directamente comparado no sólo con ningún otro circo sino con ningún otro espectáculo.
De esta forma han conseguido atraer a grannúmero de clientes rápidamente, generando economías de escala que dejaron a los competidores en una situación clara de desventaja

Otro punto clave para el éxito logrado:
La promoción y publicidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Caso Circo Del Sol
  • Analisis del concepto de marketing de circo del sol
  • Analisis del concepto de marketing de circo del sol
  • Circo del Sol
  • Circo Del Sol
  • “El circo del sol”
  • Circo Del Sol
  • Circo del sol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS