Análisis político

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
[pic]

A llegado la hora de una fecha única para un Estado-Nación con un nombre oficial llamado Estados Unidos Mexicanos, siendo un momento dichoso para todos los que nacimos en este país , ya queen nuestra historia nacional como en muchas del resto del mundo, se abre una pequeña brecha de lo que nos ha venido aconteciendo a la formación de este país.

Así hemos presenciado y algunosconocido la forma en como se ha construido este país y el origen que dio al mismo, de esta manera es necesario que se marque un nuevo salto de cambios históricos, políticos y culturales. Viviendo en un paísllamado muchas veces: “un México de contrastes”. Y que al parecer contrastes podemos mencionar que el país sigue manteniendo un contraste tan estrecho de que se hablen más mitos que realidades de suhistoria.

Un buen ejemplo sería que la Fecha del 15 de Septiembre no es el día en que el cura Miguel Hidalgo y Costilla llama a los indios, y criollos hijos de españoles nacidos en México. Parahacer un rebelión que se conspiraba desde hace unos años anteriores a 1810, pero ese pequeño detalle cambio desde la época del Porfiriato, ya que se ocupo oficialmente la fecha del 15 de Septiembre comohonor a que ese día era su cumpleaños y quería que se tomara esa noche como el festejo de la Independencia del País.

Lo mismo me parecería oportuno como la visión de un México como lugar históricode un encuentro complejo, trágico, creativo de civilizaciones radicalmente ajenas y como el propio Octavio Paz lo califica de: “ como el sitio de una promesa incumplida de armonía social, avancematerial o libertad; como tierra condenada por los dioses o elegida por la Virgen; como una sociedad maniatada por sus complejos de inferioridad: todo eso y mucho más, pero no un pueblo en estado desoledad.”

Es así que ahora después de 200 años de la insurgencia Independentista, que en realidad la Consumación de la Independencia como tal fue el 28 de Septiembre de 1821. Es la oportunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis politico
  • Analisis politico
  • Analisis Politico
  • Análisis politico
  • análisis politico
  • Analisis politico
  • analisis politico
  • ANALISIS POLITICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS