Análisis psicológico sybil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Psicológico.
Nombre del paciente: Sybil

La memoria es la principal base de enfoque en el siguiente análisis psicológico, puesto que es el primer síntoma, y es también el factortrascendente para la supervivencia de la paciente, puesto que en base a la investigación podemos ver que es un lapsus de la mente inconsciente, para lograr mantener en equilibrio su superyó, que es el quedelimita las normas, y que la prohíbe odiar a su madre por todas las cosas que le hico, pero que oprime al ello, que quiere vengarse de su madre, y que por lo tanto la lleva a generar su trastorno dandoen efecto el fenómeno de la homeostasis.

Se observa la presencia de diferentes conductas, puesto que Sybil demuestra actitudes y reacciones extrañas lo cual da a conocer su primera personalidad, yaque se puede notar que se vive vidas paralelas en su percepción de la realidad en la que se encuentra, cada uno con una motivo diferente en relación a la vida que desean y han llevado.

El umbralabsoluto de Sybil estaba seriamente dañado o mas bien dicho modificado por alguna razón ya que la energía que Sybil poseía era rara en su estado físico lo cual nos da a pensar que su umbraldiferencial era muy bajo ya que con la mínima expresión o situación que se le presentaba ella despertaba sus emociones y personalidades.

Los sentidos corporales de Sybil están severamente dañados ya que suorientación y movimiento son afectados y su capacidad para localizar objetos es muy nula también llamado como el sentido cenestésico, ya que en varias ocasiones ella ve una ventana cuando realmenteesta viendo un piano u otro objeto.

Sybil era acosada por distintos estímulos (gancho, color morado, etc) del exterior, que eran parte de su mapa de asociación de su mente inconsciente la dirigíana generar sensaciones que traían a sus otras personalidades al presente, a pesar de que Sybil no era conciencie de eso. Esto provoca un estimulo condicionado relacionando el dolor con los hombres...
tracking img