Análisis sobre el articulo ¿a dónde va la especie?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis sobre el articulo ¿A dónde va la especie?
Por: Circe L. C. Márquez
Este artículo me pareció muy interesante pues toca un tema polémico y controversial “La genética en la evolución del Ser Humano” además de su gran importancia para el campo de la biomedicina pues en unos cuantos años la genética llegara a su cúspide y empezará a modificar el código genético del hombre para producir asíal ser humano perfecto es decir creara una sociedad elitista en la que los seres superiores serán los genéticamente modificados y los seres inferiores serán los que fueron creados normalmente. La genética a avanzado tanto que antes cuando se iban a imaginar las personas que se pudieran clonar animales y personas y mucho menos que se podrían crear animales genéticamente codificados (como los monosfluorescentes de los que se hace referencia abajo), aunque claro estos avances son la “el beneficio de la sociedad” ya sea para utilizar estos para salvar vidas por medio de los xenotrasplantes o por medio de la clonación para la experimentación de fármacos para la obtención de una cura, etc. Aunque claro abra muchos otros que hagan avances científicos para su bien propio (para llenar susbolsillos y alcanzar la fama) que para un beneficio común, por ejemplo no recuerdo en que país con exactitud pero se iban a poner a la venta clones de perros claro a un precio inaccesible para la clase media, el cual es una muestra clara de bien propio (llenado de bolsillo) al ser solo accesible a la clase pudiente.
Otra cosa que el artículo toma es “Otros, como el filósofo evolucionista Nick Bostrom,profesor de la Universidad de Oxford y fundador de la Asociación Mundial Transhumanista, le apuestan a un futuro en que el humano, con la ayuda de la nanotecnología y la cibernética, entrará en una simbiosis con las máquinas. En poco tiempo, el cerebro humano estaría integrado en red con los computadores, para dar origen a una nueva inteligencia colectiva. En el mejor de los casos, esto conduciríaa un sistema social con altísimos niveles de complejidad, conocimiento y acción coordinada. En el peor, las máquinas se harían al control de la situación, y mucho de lo que hasta ahora se consideraba esencialmente humano -el sentido del humor, el amor o el arte- sería relegado como un software obsoleto y dejado de lado para siempre”. Pues esto también es muy interesante ya que a veces la cienciay la tecnología deben intervenir hasta cierto punto sin tratar de tornarse lideres del ser humano ya que si esto se lograra y el cerebro humano fuera conectado a una computadora no se sabe que pasara el articulo te muestra dos puntos de vista uno bueno y malo, a mi opinión el malo suena mas coherente por que actualmente se esta viendo que ya las computadoras están desplazando al ser humano y si seles da mas poder no se sabe que catástrofes o tal vez cosas buenas para el desarrollo intelectual, cultural y socialmente hablando traerá consigo.
También toca el tema de la contaminación que el ser humano a causa a lo largo de los años.
El tema de la contaminación ambiental es de suma importancia no solo para los que habitan esa comunidad; ya que es uno de los tantos factores que hay para ladestrucción del planeta tierra; ya que esta situación incumbe a todos los seres humanos; pues esta destruyendo poco a poco el medio que lo rodea; pues como ya se sabe esta ocurriendo el cambio climático que ha su vez esta causando la descongelación de los polos; catástrofes; desastres naturales; etc.
Desde que surgió el Hombre ha afectado a la naturaleza y a los animales contaminando ydestruyendo su medio ambiente, pero el ser humano, no sea a puesto a pensar que al contaminar el medio que lo rodea, ocasiona severos daños a la humanidad.
El Ser Humano con el afán de adecuar el medio que lo rodea a sus necesidades ha ocasionado grandes daños, algunos de estos irreversibles a la ecología.
Desde sus orígenes más remotos el ser humano mata para sobrevivir; no digo que este mal pues lo...
tracking img