Análisis sobre Recurso Humano

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
Análisis sobre Recurso Humano
El recurso humano es, por el solo hecho de tratarse de personas, una de las áreas de mayor importancia en toda empresa. Es fundamental para el desarrollo de cualquierorganización siempre que su administración sea la correcta.
El buen aprovechamiento del personal garantiza la eficiencia y aumenta el potencial en diversas áreas, de ahí que la gestión de desarrollohumano tiene la gran responsabilidad de asegurarse de que las personas que entrarán a dicha organización tengan las competencias necesarias para el puesto en que sean requeridas, que se evalúenaspectos como salud, experiencia, nivel y conocimiento tanto académico como profesional, al igual que se consideren las expectativas de dicho trabajador. También es de gran relevancia mantener un buenambiente de trabajo, por lo que el ingreso de cada colaborador debe mantener un clima de respeto, tolerancia, compañerismo, empatía, responsabilidad, estabilidad laboral, entre otros.
El departamento derecursos humanos juega un papel muy importante mediante la administración del personal. Su principal tarea es de mantener el trabajo en equipo y contratar personas que ayuden al crecimiento y buendesenvolvimiento de la empresa. Debe también motivar a las personas a colaborar y a integrarse en el engranaje de funciones que se llevan a cabo, y a tener como común enfoque el éxito de la empresa y superfeccionamiento constante.
Algunos puntos que podrían ser considerados para obtener una gestión efectiva del recurso humano son:
1. Hacerle saber al personal la importancia de la contribución de cadacolaborador al resultado final: Un empleado que se sienta valorado es muy probable que tenga mayor y mejor disposición para trabajar. Su estado anímico, al menos en lo concerniente a sus funcionesdentro de la empresa, le dará la seguridad necesaria para que pueda llevar a cabo sus tareas de manera efectiva, confiando en que su esfuerzo es bien visto. Además, es probable que la certeza de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SOBRE RECURSOS HUMANOS
  • Ensayo sobre recursos humanos
  • Ensayo sobre recursos humanos
  • Ensayo sobre recursos humanos
  • tesis sobre recursos humanos
  • Análisis De Recursos Humanos
  • Análisis de los recursos humanos
  • Analisis Pelicula Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS