Análisis sociolingüístico de una conversación en un chat cristiano

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
ANALISIS DE UNA CONVERSACIÓN EN UN CHAT CRISTIANO
UNIDAD DE APRENDIZAJE: SOCIOLINGÜÍSTICA

Se trata de una sala de chat cristiano ubicada en el sitiohttp://www.avanzapormas.com/chat-cristiano.html. Dentro de la sala general se observan los diferentes nicknames de los usuarios. Asimismo hay iconos que identifican el género de cada participante. El tema fundamental de la sala es Dios y otrosrelacionados con esta doctrina tales como: la salvación, el diezmo, cómo orar, dudas juveniles o simplemente hay personas que buscan con quien platicar para iniciar una amistad. Los receptores soncristianos de distintas denominaciones, evangélicos, pentecostales, bautistas, etc. A menudo aparece un mensaje que advierte a los que no son cristianos que ellos pueden participar en las conversacionespara conocer sobre el cristianismo, pero tienen prohibido hablar de su religión o creencias como medio para crear conflictos en la sala.
El contexto en que se desarrollan las conversaciones esinformal pero todos los usuarios se expresan con cierto grado de formalidad, es decir, con respeto hacia los demás.
Dentro de la sala general hay diferentes mensajes, se observa que algunos entran pidiendoayuda, buscando a un líder espiritual que pueda estar en la sala. Otros simplemente buscan a alguien con quien platicar y que sea de su misma nacionalidad. Cabe destacar que esta sala de chat albergaa usuarios en su mayoría latinos.
El género de los usuarios del chat es mixto, hay hombres y mujeres. De 205 usuarios que había en la sala general 114 eran mujeres, el resto varones. Por otraparte, las edades oscilan entre los 20 a los 40 años de edad. Lo anterior tiene relación con su nickname ya que la mayoria de los usuarios colocan un número que indica su edad así como su nacionalidad;ejemplo: Alejandra 34, 31argentina, IVAN_30, rafa_27mex, etc.
En cuanto a la profesión u ocupación y nivel de instrucción de los usuarios, se observa que es variado. Para conocerlo se llevaron a cabo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de conversacion de chat
  • Analisis sociolinguistico
  • Analisis de la conversación
  • Análisis de la conversación
  • Análisis De Una Conversacion
  • ANALISIS SOCIOLINGUISTICO CANCION
  • analisis del cristianismo
  • Análisis sociolinguistico de los actos de habla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS