Análisis técnico vrs análisis fundamental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTEGRADRES DE GRUPO 1020-05-882 Antonio Figueroa Chapetón 1020-99-1119 Julio Cesar Chamo MoralesÍndice

Introducción 3
ANÁLISIS TÉCNICO BURASTIL Y ANÁLISIS FUNDAMENTAL 5
Definición 5
Análisis Fundamental 5
Concepto 5
Análisis Técnico 6
Concepto 6
Que es el Análisis Técnico 6
Filosofía del Análisis Técnico 6
Tipos de Gráficos en el Análisis Técnico 7
Tendencia del Análisis Técnico 8
Que es el Análisis Fundamental 9
Herramientas del Análisis Fundamental 10
AnálisisTop-Down 11
Análisis Bottom-up 11
Análisis Fundamental: 11
Ventajas 11
Desventajas: 12
Análisis Técnico 12
Ventajas: 12
Desventajas: 13
Para que sirven? 13
Apreciación personal comparativa (Análisis Técnico Vrs. 14
Análisis Fundamental) 14
Cuando usar AT y cuando usar AF 16
Ejemplos 17
GBP/AUD Análisis Técnico 25/05/11 17
EUR/USD Análisis Técnico 19/05/11 18
Glosario de terminología21
Conclusión 23

Introducción

Cuando nos fijamos por primera vez en la Bolsa, la vemos como algo abstracto. Tendemos a pensar que en ella se ganan y se pierden grandes cantidades de dinero, contagiándonos de un momento positivo o negativo de la misma. Invertir en Bolsa no es sólo sacar rentabilidad a nuestros ahorros. Es saber seleccionar los valores adecuados en el momento adecuado, yconocer y tener en nuestras manos las armas necesarias para conseguirlo. Y aun así, la experiencia siempre será un grado.
La valoración de los títulos que cotizan en Bolsa se basa en el estudio que se hagan de la empresa tanto desde un punto de vista fundamental, como técnico, como bursátil. Generalmente, cada uno de los estudios se asocia a un plazo de inversión, de modo que es usual pensar que elanálisis fundamental es la técnica de valoración a largo plazo, y que el análisis técnico y bursátil se usa en las operaciones a corto o medio plazo.
Emitir un juicio sobre la conveniencia de invertir en un determinado valor requiere un previo análisis de la empresa, de sus aspectos productivos, situación financiera, resultados, grado de competencia dentro del sector, así como su comportamientobursátil, medido por su volumen y frecuencia de contratación.
Existen dos métodos para analizar los valores bursátiles:
i) Análisis Fundamental o Intrínseco: Se basa en la predicción del comportamiento futuro del valor en Bolsa a través del valor contable y de las perspectivas de futuro de la empresa emisora.
ii) Análisis Técnico o Chartista: Trata de predecir el comportamiento futuro de lasacciones en función de su comportamiento en el pasado.

ANÁLISIS TÉCNICO BURASTIL Y ANÁLISIS FUNDAMENTAL

Definición

El análisis bursátil tiene como objetivo principal realizar estimaciones sobre las cotizaciones futuras de los valores, con el propósito de definir estrategias operativas de compra y venta y encontrar los valores con mayor potencial alcista. Utilizando dos tipos de análisiscomo lo es el técnico que se concentra en el estudio de la acción del mercado y el fundamental se enfoca en las fuerzas económicas de oferta y demanda que llevan al precio a subir, bajar o permanecer sin cambios. Ambos enfoques pretenden resolver el mismo problema: predecir la dirección que el precio podría tener en el futuro. Simplemente, tienen un enfoque diferente. Mientras que losfundamentalistas estudian las causas del movimiento, los analistas técnicos estudian sus consecuencias.

Análisis Fundamental

Concepto

Se basa en el estudio de toda la información económica financiera disponible sobre la empresa (balance, cuenta de resultados, ratios financieros, etc.), así como de la información del sector, de la coyuntura macroeconómica, etc. En definitiva, se estudia cualquier...
tracking img