Análisis the blind side

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
Análisis de personajes de la película: Un Sueño Posible (The Blind Side)
Suele ser común en las personas cierta familiaridad hacia conductas que de alguna manera resultan provechosas, pues estas, refiriendo el caso citado, son un tanto improvisadas y, aunque suene contradictorio, nos dan resultados altamente provechosos si contienen esa cuota de interés y afecto. Un claro ejemplo es mostrado enla película Un Sueño Posible.
El personaje Leigh Ann Tuohy (Sandra Bullock) realiza algo más que un acto caritativo al toparse con un total desconocido al final de un día de rutina común, donde ella siente la necesidad de brindar auxilio. Esta actitud hacia Michael Oher (Quinton Aaron), puede explicarse mediante aspectos psicológicos de la conducta que incluyen la personalidad, pues nos reflejalas emociones que el mismo personaje pudo haber experimentado en ese instante, para así satisfacerla usando su propia motivación de acuerdo a los factores que pudieron haber intervenido en aquel espacio y tiempo (ambiente frío, vientos agresivos, peligrosidad de la calle por la noche y presencia de la familia). La respuesta ante esta motivación origina cambios rotundos interiormente en la personaque solo atina a adoptar un comportamiento considerado como necesario y placentero, dado mediante la sensopercepción que la misma realice solo observando, esta vez, una imagen bastante desconsoladora, pues la escena muestra a Michael caminando, cubriéndose del frio, buscando refugio en un gimnasio local.
Al momento de acoger a Big Mike como uno de los suyos, la señora Tuohy y su esposo descubrenen él un alto potencial de aptitudes hacia el juego, a partir de un partido de fútbol americano que presenciaron. Durante el desarrollo de las escenas, Leigh Ann logra interiorizar lentamente la gran muralla que es el pasado de Michael, tomándose tiempo valioso en averiguar algo más del nuevo integrante de su familia y de cómo pudo estar viviendo tanto tiempo en un ambiente inestable desde muychico. El interés puesto en alguien conocido desde hace poco, nos lleva a preguntarnos la razón y el fundamento del mismo, pues es poco probable que en las personas esta forma de comportamiento sea la más convencional, salvo algunas excepciones. Sin embargo, se conoce cómo esta logra llevarse a cabo a partir de la persistencia, el fuerte empeño (energía), y todos los medios que puedan manejarse.Dichas características se ven reafirmadas en la película al mostrar un almuerzo que involucra a las amigas de la señora Tuohy charlando de manera sarcástica y algo ofensiva sobre el comentario de Leigh Ann al haber acogido a Mike. Mientras ellas solo atinaban a burlarse de manera recatada, demostrando cómo el factor sociedad incide directamente en el fomento de actitudes y rasgos que pesan y caensobre todas en sus comentarios y gestos contra esta novedad, Leigh Ann se da cuenta de la poca ética que ellas poseen, sintiendo un alto grado de decepción que solo provoca un instante de reflexión motivándola a no dar un paso al costado, en cuanto apoyo se refiere, respecto a Michael.
La noble dureza de Leigh Ann hacia su entorno nos hace pensar aún más en sus cualidades afectivas que se relacionanenglobando cualquier situación. Recordamos el accidente que sufrió su hijo SJ junto a Michael, donde el aspecto biológico del comportamiento toma campo al transportar mediante los sistemas corporales la imagen del niño ensangrentado y sobre una camilla que origina una fuerte reacción, mucho antes, pues al momento de ser informada del accidente, la reacción natural fue ir hacia el lugar del hechoy, posteriormente, preocuparse por estado del chico y Michael. Pero quizás la escena más saltante se encuentra al final del film, pues los Tuohy viajan hacia la nueva universidad de Michael, quien solo recibe un escueto abrazo de despedida de Leigh Ann. De forma natural, Michael camina hacia la camioneta pidiendo a la señora Tuohy que bajara para poder darle un fuerte abrazo, pues lo necesitaba....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Blind Side Analisis
  • Analisis de pelicula the blind side
  • Preguntas de the blind side
  • The Blind Side Pelicula
  • The Blind Side
  • The Blind Side
  • The blind side
  • The Blind Side

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS