Análisis "the kid"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS PELÍCULA “THE KID”

En la película se conoce la historiade Russ Duritz, un exitoso asesor de imagen que está por entrar en los 40 años y, aunque lo tiene todo en el aspecto laboral, físicoy económico, su vida está basada en el cambio de lo que antes fue, en la no aceptación de su verdadero yo, y por lo tanto su aspecto emocional y psicológico se encuentra nulo en sus pensamientos ylleva por dentro un gran vacío que le impide relacionarse bien con los demás, sea su padre, compañeros de trabajo y hasta con los desconocidos. Russ es una persona engreída, grosera, prepotente y quetrata de hacer sentir mal a los demás y/o ridiculizarlos con tal de sentirse más que ellos.
Luego de sentirse perseguido por alguien o algo descubre dentro de su casa que se trata de un niño de 8 añosllamado Rusty. Poco a poco Russ, luego de maltratar y humillar al niño va descubriendo que en realidad es él mismo cuando tenía esa edad, lo que origina varios episodios de ansiedad en su yo adulto.Rusty se ve como un niño feliz a pesar de ser obeso y de ser considerado un perdedor, que fue la imagen que traumó a Russ y que lo llevó a convertirse en un hombre exitoso pero infeliz, empeñado nosolo en cambiarse a sí mismo si no a los demás (por eso su trabajo de asesor de imagen).
Durante la película se ve como realizan juntos una especie de viaje en el tiempo en donde Russ es capaz deenfrentar todas aquellas vivencias que había bloqueado de su mente, y pese a que trata de realizar cambios en lo que creyó haber hecho mal, se da cuenta de que tenía algunas lagunas o cosas que del todohabía llevado a un nivel inconsciente y llega a darse cuenta por sí mismo de que toda su vida a tenido sentimientos de frustración y de culpabilidad por un acontecimiento de la vida (la muerte de sumadre) del cual él no era responsable.
Al lograr superar todo esto, logra también identificar a su yo padre, en donde se ve como una persona realizada y feliz que logra cumplir todos aquellos sueños...
tracking img