Análisis tv notas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Detección

Fin ultimo del sistema

La venta de ejemplares a través de la degradación de la persona.

Objetivo del sistema

Redacción de tópicos escandalosos en relacion ala

Análisis del fenómeno concreto:

Analizaremos por que la revistas de espectáculos TVNotas, en todos sus números muestran fotografías y artículos denigrantes en los cuales en ocaciones se falsea información, conel único fin de vender ejemplares.

Nos permite clasificar la estructura y funciones del sistema para iniciar la intervención. Aquí es donde registramos la información del sistema y detectamos de donde proviene el problema de comunicación y cuál es la causa de tal conflicto que evita un sano desarrollo. Analizaremos la revista TVNotas. en ella encontramos información de la vida personal yprofesional de los actores del momento, en diversas ocasiones TVNotas ha recibido fuertes críticas y demandas, ya que las fotografías denigran y calumnian la vida privada de los actores. El objetivo de esta revista es informar y aunque dicen que tienen valores éticos como la honestidad y respeto no los aplican.

2.- Exploración del campo:

Denominado entramado social , compuesto porespacios físicos y diversos agentes que ocupan posición en un momento determinado. Según Pieere Bordieu un campo es la región determinada del entramado social en el cual a partir de fuerzas y tensiones los participantes se mueven en el creando líneas de fuerzas, interdependencias, se analizará a la revista TVNotas y su relación , así como efectos en el entorno.

Delimitación del Sistema

TvNotas esuna publicación que forma parte del coporporativo Televisa, la redacción de la misma está a cargo de que forma parte del grupo televisa el cual dentro de sus distintas empresas cuenta com Editorial empresa.

Editorial Empresa: Es el grupo editorial en español más grande a nivel mundial y líder en producción, representación y distribución en Latinoamérica y en el mercado hispano de EstadosUnidos, creada en 1992, cuando Televisa, adquirió Editorial América, la cual contaba con las más prestigiadas revistas femeninas de América Latina, entre ellas Vanidades y Cosmopolitan en Español.  
Actualmente publica 178 títulos bajo 117 marcas diferentes, llega a 20 países y mantiene una posición líder en 18 de ellos. En México, donde las operaciones de distribución están integradas al segmento deEditoriales, las publicaciones de Televisa alcanzan al 50 por ciento del total de los lectores. 
Las revistas de Editorial cubren un rango de temas de interés popular desde salud, belleza, moda y celebridades hasta tecnología, viajes, deportes y ciencia; algunos de sus títulos se basan en contenido que se desarrolla para televisión y otras plataformas.  
Tiene convenios con algunas de las másprestigiosas marcas de revistas a nivel mundial, incluyendo National Geographic, Hearst, Marie Claire, Disney, Rodale, G+J, Motorpress y Northern & Shell. Las marcas propias de Televisa incluyen Vanidades, TVy Novelas, Caras, Tú, Conozca Más, Casaviva, e In Fashion.  
Editorial Televisa ha expandido el alcance de sus títulos a través de plataformas digitales para incrementar la presencia de marca,crear nuevas oportunidades de negocios y ampliar opciones de contenido. 

TVNotas: es una revista de entretenimiento enfocada en dar a conocer la vida intima personas relacionadas con la farándula hispanoamericana, durante 26 años ha logrado popularidad gracias al tipo de información que se maneja en la redacción. La publicación es semanal, cuenta con alrededor de 70 páginas y cuenta con lassiguientes secciones:
• Noticias
• Especiales
• Consejos
• Gente como uno
• Comunidad
• Reflexiones
• Portadas
• Encuestas
• Horóscopos
• Portafolio
•...
tracking img