Análisis e interpretación de la información financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA

Contenido
INTRODUCCIÓN 3
3.2 METODOLOGÍA 4
3.2.1 ANÁLISIS ECONÓMICO, FUNDAMENTAL Y TÉCNICO 5
ANÁLISIS ECONÓMICO 5
ANALISIS ECONOMICO DEL BALANCE 7
ANÁLISIS FUNDAMENTAL 8
PREMISAS DEL ANÁLISIS FUNDAMENTAL 8
ANALISIS TECNICO 11
PREMISAS DEL ANALISIS TECNICO 11
DIFICULTAD Y RIESGO EN SU APLICACIÓN 12
3.2.2 RAZONESBURSÁTILES 13
CONCLUSION 14
BIBLIOGRAFIA 15

INTRODUCCIÓN

El análisis bursátil tiene como objetivo el estudio del comportamiento de los mercados financieros y de los valores que los constituyen. Con ese análisis se pretende conseguir información relevante que ayude en las decisiones de inversión en situaciones de incertidumbre e implica un incremento o dimensión de la bolsa de valores teniendoen cuenta el mercado fluctuante la oferta y la demanda en un tiempo determinado. Lo cual permite mejorar y cerrar favorablemente las acciones.
El análisis bursátil se divide en análisis económico, fundamental y técnico.
El análisis bursátil clásico fue muy criticado por la teoría del paseo aleatorio. Ya que esta teoría nos dice que los precios de los activos financieros siguen un paseoaleatorio, y no son predecibles por ningún sistema de análisis, por lo que, tanto el análisis técnico como el análisis fundamental serían inútiles. El marco conceptual establecido por la teoría del paseo aleatorio, así como la teoría de la eficiencia de mercado, y la nueva teoría de la cartera, han desprestigiado, a nivel académico las dos versiones del análisis bursátil clásico, aunque, a nivelprofesional, se utilizan ampliamente.
Para ello se estudiará cada una de las ramas en que se divide el análisis bursátil, así como una explicación de cada una de las razones bursátiles que existen.

3.2 METODOLOGÍA

Metodología de análisis bursátil que trata de determinar la tendencia de los valores en función de las cotizaciones históricas de los mismos, sin tener en cuenta para nada los datosfinancieros y fundamentales de la sociedad.
Metodología de análisis bursátil, basada en que lo que determina la evolución de los precios en los mercados; es la situación intrínseca de las empresas y de la economía. Por tanto, para tomar decisiones de inversión se realizan valoraciones de las compañías, a partir de las informaciones disponibles (cuentas anuales, noticias, perspectivas del sector,indicadores macroeconómicos, etc.).
Para realizar este tipo de análisis se utilizan distintos modelos de valoración, la elección de estos, así como la de las variables que incorporan, constituye una decisión personal del analista. Su denominación de fundamental no se debe a que ésta sea el análisis básico a la hora de tomar una decisión de inversión, sino que la expresión deriva del ingles “fundamentalanálisys”. La traducción más correcta sería análisis de los fundamentos.
Conjunto de técnicas que sirven de base para la adopción de decisiones respecto al mercado de valores. Su objetivo es la formulación de hipótesis sobre el funcionamiento de este mercado o de un determinado valor del mismo.
Existen dos posturas:
- De un lado el análisis técnico que trata de explicar el precio de un valoren base a modelos de comportamiento, mediante la aplicación de la estadística, usando como instrumentos de trabajo, los índices de bolsa, volúmenes de contratación, gráficos, etc.
- De otro lado el análisis fundamental, que parte del principio de que la cotización de las acciones depende de la realidad económico-financiera de la empresa.
Ambas posiciones deben tenerse en cuenta, además de noolvidar la importancia del entorno, cuando se trata de predecir el comportamiento de la Bolsa.
Todo inversor financiero busca identificar, estudiar y aplicar técnicas y métodos que nos lleven a predecir el comportamiento de los mercados bursátiles. Para saber qué comprar y cuándo comprar acudimos al análisis fundamental y al análisis técnico.
El análisis bursátil se define como la técnica para...
tracking img