El liberalismo y los crimenes laborales en el capitalismo actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO ‘’ ¿EL LIBERALISMO Y LOS CRIMENES LABORALES EN EL CAPITALISMO ACTUAL?’’

Nombre: Ángel Alberto Moreno Cerquera

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA INCAP
HUMANIDADES 1
BOGOTA D.C. - CUMDINAMARCA.
2011
CONTENIDO

* INTRODUCCION

* OBJETIVOS

* CUESTIONARIO SOBRE LAS CONSECUENCIAS DEL NEOLIBERALISMO

* ¿Qué ha pasado con la racionalidad que caracteriza al ser humano y que leha dado la capacidad de analizar los beneficios y los perjuicios de sus acciones y de distinguir lo bueno de lo malo?
* ¿Cuál o cuáles son los motivos para que el mundo liderado, manejado y manipulado por las corporaciones?
* ¿considera que los efectos descritos en el documental benefician o perjudican el desarrollo de ser humano? ¿por qué?
* ¿Qué posibilidades tenemos como personasdel común de cambiar aquellos efectos que perjudican nuestra condición de humanos, trabajadores, estudiantes, madres, padres, etc.?

* EL LIBERALISMO Y LOS CRIMENES LABORALES EN EL CAPITALISMO ACTUAL

* EL DESEMPLEO MASIVO

* DEGRADACION LABORAL POR TODO EL PLANETA

* UNIVERSALIZACION DEL TRABAJO INFORMAL

* EXPLOTACION GLOBAL DE NIÑOS Y NIÑAS

* EXPANSIÓN DE LASFÁBRICAS DE LA MUERTE

* EL ALABADO RETORNO DE LA ESCLAVITUD

* CONCLUCIONES

INTRODUCCION

El neoliberalismo suele defender algunos conceptos filosóficos del viejo liberalismo clásico del siglo XIX, aunque sus alineamientos políticos y su implicación con ideas posteriores, hace de él una doctrina diferente de dicho liberalismo clásico.[]
Entre las cuestiones ampliamente promovidas porel neoliberalismo están la extensión de la iniciativa privada a todas las áreas de la actividad económica o la limitación del papel del Estado. Entre las ideas y principios introducidos por el neoliberalismo y ausentes en el liberalismo clásico están el principio de subsidiariedad del Estado, y en especial, el monetarismo de la Escuela de Chicago que, desde mediados de los años 50, se convirtióen crítico opositor de las políticas de intervención económica que se adoptaban en todo el mundo, junto con aportaciones del enfoque macroeconómico keynesiano.

OBJETIVOS

* ADEMAS DE ENTENDER PRACTICAR LO ANALISADO EN ESTE TALLER.

* RECONOCER LA IMPORTACIA Y EL TENER CONOCIMIENTO DE LO NEGATIVO DEL NEOLIBERALISMO EN NUESTRA SOCIEDAD.
* RECONOCER LA IMPORTANCIA DELANALISIS Y APLICARLO EN NUESTRA VIDA COTIDIANA.
* INDAGAR ANALISAR Y ENTENDER EL TEMA EN CUESTION.

Cuestionario sobre las consecuencias del neoliberalismo

1. ¿Qué ha pasado con la racionalidad que caracteriza al ser humano y que le ha dado la capacidad de analizar los beneficios y los perjuicios de sus acciones y de distinguir lo bueno de lo malo?

* Yo pienso que la conspiraciónrealizada por los capitalistas con la implementación de sus técnicas tales como: el taylorismo, las políticas neoliberalitas la flexibilidad laboral y además se le suma la manipulación por parte de los medios de comunicación que difunden información errónea para generar temor en la sociedad. Nos Han convertido en personas individualistas que solo pensamos en nuestro propio benefició vemos ya sea anuestro vecino, amigo, compañero no como un colega sino como una competencia, siempre queremos sobresalir y hundir al que se cruce solo por la sed de alcanzar este objetivo sin medir las consecuencias que puedan traer para las personas que nos rodean en ese medio. Ya no compartimos, nos han hecho creer que la miseria del vecino se la merece por su ignorancia e incompetencia, tenemos miedo decaer es esa imagen de persona antisocial y es por eso que no nos detenemos a preguntarles el porqué esta así que salió mal.

2. ¿Cuál o cuáles son los motivos para que el mundo liderado, manejado y manipulado por las corporaciones?

* Yo pienso que uno de esos motivos y sin lugar a duda son los medios de comunicación (televisión, radio, prensa), nos han vendido prototipo de imagen...
tracking img