ANÁLISIS Y APORTES AL PROCEDIMIENTO DE EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE SUPERVIVENCIA EXPEDIDO POR LA PNP

Páginas: 7 (1691 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ
DIREDUD
LIV-CAC

ESPOGRA
SECCIÓN “D”

TRABAJO APLICATIVO GRUPAL

TEMA:

“ANÁLISIS Y APORTES AL PROCEDIMIENTO DE EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE SUPERVIVENCIA”

ESPECIALIDAD : ADMINISTRACIÓN

CATEDRATICO : MAG. VÍCTOR BELTRAN SARAVIA

PARTICIPANTE S :

GRADO
APELLIDOS Y NOMBRES
N° ORD
PRESENT.
EXPOSIC.
PROMEDIO
CAP. PNP
PALOMINO GUARNIZGiancarlo




CAP. PNP
ANDIAHERNANI Juan




CAP. PNP
MONTOYA SANTILLAN Robert




CAP. PNP
ORTEGA CASAMAYOR Fedor






2014



INDICE
INDICE 03
INTRODUCCIÓN 04
I.- SITUACIÓN 05
II.- DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO 07
III.-MODELO SAMME 09
1.-SELECCIONAR 09
2.-ANALIZAR 11
3.-MEDIR 16
4.-MEJORAR 19
5.-EVALUAR 22
IV.- CONCLUSION 23
V.- RECOMENDACIONES 24
VI.-BIBLIOGRAFÍA 25
VII.- ANEXOS 26










INTRODUCCIÓN
Es muy común escuchar que los bancos para realizar el pago a los jubilados y pensionados de  les solicitan el Certificado de Supervivencia. ¿Cómo y dónde sacar dicho documento?

El Certificado de Supervivencia es un documento requerido especialmente para el cobro de pensiones/jubilaciones o subsidios (por ejemplo por orfandad) afin de comprobar que el beneficiario todavía existe y por lo tanto tiene derecho al pago respectivo. En muchos casos, es necesario renovar dichos certificados cada año o cada seis meses, según los requerimientos de la entidad competente en el Perú.

Este documento sirve al interesado para acreditar que aún vive y que está ejerciendo sus derechos, así como para las personas que no fueron inscritasen su debida oportunidad para adquirir su partida de nacimiento.

Al extender este certificado, el funcionario policial está asegurando que una persona está viva, es imprescindible realizar la constatación antes de confeccionar el certificado y se deben extremar las precauciones porque existen muchos antecedentes de defraudaciones en perjuicio del Estado, por el cobro de jubilaciones opensiones de beneficiarios fallecidos, con la presentación de certificados de supervivencia.

En el presenta trabajo, se ha analizado el procedimiento a seguir por parte de la autoridad policial, en donde los integrantes han tenido por conveniente formular aportes que puedan coadyuvar a una mejor calidad en el servicio brindado al ciudadano.
LOS INTEGRANTES


I.- SITUACIÓN:

““ANÁLISIS YAPORTES AL PROCEDIMIENTO DE EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE SUPERVIVENCIA POR PARTE DE LA AUTORIDAD POLICIAL EN EL PERÚ.”

El antecedente legal mediante el cual la autoridad policial expide el Certificado de Supervivencia lo encontramos en el Decreto Legislativo 1148-IN-PNP específicamente en el artículo 10 inciso 24 que a la letra dice: “FUNCIONES: 24) Expedir certificados de antecedentes policiales,supervivencia, traslado, mudanzas, autorización de uso de lunas oscurecidas vehiculares y otros relacionados con el cumplimiento de sus funciones”

Asimismo el Texto Único de Procedimientos Administrativos de la Dirección General de la Policía Nacional del Perú (TUPA PNP), en su procedimiento número 11 establece el Certificado de Supervivenciaemitido por las Comisaríasde la Policía Nacional Perúa nivel nacional, en dicho documento de gestión se consignan los requisitos, los montos de pago por derecho de tramitación, la evaluación correspondiente, el tiempo de duración del trámite, la autoridad encargada del procedimiento y la autoridad que resuelve los recursos.

Por otro lado el Manual de Organización y Funciones de las Comisarías establece dentro de su estructura orgánica el Área deCopias Certificadas como ente dependiente de la Secretaría de la Comisaría, encargado de expedir el Certificado de Supervivencia, asignándole las siguientes funciones:



(1) Expedir copias certificadas de acuerdo a ley y reglamentos.

(2) Llevar el registro cronológico de todas las solicitudes de copias certificadas, indicando las fechas y horas de su presentación y atención.

(3)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Supervivencia
  • formato de expedición de copias certificadas
  • Procedimiento para la expedicion de una ley
  • Análisis de un procedimiento
  • Analisis De Procedimientos.
  • Analisis De Procedimientos
  • Procedimientos y Analisis
  • Proceso para expedicion de certificados zoosanitarios de movilización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS