análisis y diseño de puesto

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Euroza Ovando Felipe
“¿Qué es análisis y diseño de puesto?”
15/ Octubre/ 2014

¿Qué es análisis de puesto?
El análisis de puestos constituye una técnica administrativa que sirve para estudiary conocer las características y elementos de un puesto para llegar a su descripción y especificación clara. Así mismo es el procedimiento mediante el cual se determinan los deberes y lasresponsabilidades de las posiciones y los tipos de personas (en términos de capacidad y experiencia) que deben ser contratadas para ocuparlas.
Elementos para elaborar un buen análisis de puesto:
Determinar eluso de la información del análisis de puesto. Empezar por identificar el uso que dará la información, ya que es importante determinar el tipo de datos que se reúna y la técnica que se utilice parahacerlo. Algunas técnicas como entrevistar a los empleados y preguntarles en qué consiste el puesto y cuáles son sus responsabilidades.
Reunir una información previa. Es necesario revisar informaciónprevia disponible, como organigramas, diagramas de proceso y descripciones de puestos.
Seleccionar posiciones representativas para analizarlas. Esto es necesario cuando a muchos puestos similares poranalizar toman demasiado tiempo dentro del análisis del puesto.
Analizar realmente el puesto obtenido, los datos sobre las actividades que involucra, la conducta que requieren los empleados, lascondiciones de trabajo y los requerimientos humanos.
Revisar la información con los participantes. El análisis del puesto ofrece información sobre la naturaleza y funciones del puesto. Esta informacióndebe ser verificada con el trabajador que desempeña y un superior inmediato.
Elaborar una descripción y especificación del puesto. En la mayoría de los casos, una descripción y especificación de unpuesto son dos resultados concretos del análisis de la oposición. La descripción del puesto es una relación por escrito de las actividades y responsabilidades inherentes al puesto, así como de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis y diseño de puestos
  • Análisis y diseño de puestos
  • Análisis y Diseño de Puestos
  • DISEÑO DEL PUESTO DE TRABAJO Y ANALISIS
  • Analisis Y Diseño De Puestos
  • analisis y diseño de puestos
  • Analisis y diseño de puestos
  • Diseño y analisis de puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS