Diseño y analisis de puestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑO Y ANALISIS DE PUESTOS

Para que un departamento de personal pueda funcionar de manera activa, un sistema de información de recursos humanos resulta esencial.
Los puestos constituyen elelemento básico de la productividad de toda la organización. Si se han diseñado de manera adecuada, la organización progresa a sus objetivos. De otra manera, la productividad se vera afectada y laorganización no podrá corresponder a los múltiples desafíos de la sociedad moderna.
Para que un departamento de personal sea eficaz, sus miembros deben poseer una comprensión sólida de los puestoscomprendidos en toda la organización.

INFORMACION SOBRE ANALISIS DE PUESTOS

El análisis de puestos consiste en la obtención, evaluación y organización de información sobre los puestos de unaorganización.
Es de destacarse que esta función tiene como meta el análisis de cada puesto de trabajo y no el de las personas que lo desempeñan.
La información obtenida sobre cada puesto tiene importanciaesencial para los departamentos de personal y la empresa en general.
Si carecen de un sistema adecuado de información, los responsables de la toma de decisiones no podrán, por ejemplo, encontrar candidatosque reúnan las características necesarias para un puesto, ni proceder a señalar niveles salariales deacuerdo con el mercado.

OBTENCION DE INFORMACION PARA EL ANALISIS DE PUESTOS

Los analistasde puestos obtienen información relativa a los empleados y a quienes lo desempeñan.
Antes de estudiar cada puesto, los analistas estudian la organización; sus objetivos, sus características, susinsumos (personal, materiales y procedimientos), y los productos y servicios que brindan a la comunidad. Estudian también los informes que generan varias fuentes- como la empresa misma, otras entidades delramo, ciertos informes oficiales- respecto al trabajo que se debe analizar. Provistos de un panorama general sobre la organización y su desempeño, los analistas:
1.- Compensar en forma adecuada y...
tracking img