Análisis y diseño de puestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El análisis de puestos es muy importante ya que usa las mejores técnicas para la búsqueda, selección y la evaluación de personal para tener productividad en la organización. Para esto el personaltiene que tener habilidad, conocimiento, aptitud y ganas de trabajar. Y hay viendo el perfil de cada persona les dan el puesto que creen que es necesario en cuanto a sus habilidades de cada uno. Eldepartamento de recursos humanos se encarga de capacitar y tener la mayor información del personal por que su principal objetivo es ver el rendimiento y es forzamiento que aporta cada empleado. Porque altiempo de diseñar el puesto hay inconformidades e insatisfacción y hay es donde surgen los problemas dentro de la organización.
El análisis de puestos necesita ver las necesidades de cada personala disponibilidad de horario y las habilidades que tienen para desempeñar un puesto dentro de la organización para así evitar lo que mencione arriba la insatisfacción del personal por un puesto que nole agrada y tener problemas con sus compañeros en ves de hacer compañerismo para que la organización produzca y crezca como equipo. Ya después de que se les es asignado un puesto se les ase su basede datos donde lleve todos sus datos del empleado y el supervisor que estará a su cargo cuantos personas laboraran en ese mismo puesto y así sucesivamente lo hacen cada que asen cambios o hay personalnuevo.
La recolección de datos se da por las entrevistas y cuestionarios observaciones y diarios estos cumplen con el objetivo de detectar quienes son aptos para el puesto en específico.
Asícomo la importancia del análisis final que se enfoca en mejorar el desempeño y la productividad de la organización.
Considero necesario hacer este proceso porque así se describe el puesto, y sedescribe en el cual .deben de contar con el título, una sección de identificación y otras funciones de las cuales deben escribirse en términos claros y específicos.
Es necesario porque...
tracking img