Análisis Y Diseño De Sistemas

Páginas: 8 (1926 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Contenido
Introducción- ¿Valores en la publicidad? 2
Objetivos 4
Publicidad Esencia de la sociedad actual. 5
Valores Éticos y Morales, vías tangibles para la regulación publicitaria. 6
Carácter beneficioso o perjudicial del producto. 7
Si la Publicidad resulta ofensiva o discriminatoria. 8
Sugestión o información. 8
Comparación 9
Induce a una conducta falta de valores 9Transmisión de Ideas y Concepción de valores en la publicidad. 10
La Realidad Social y el Compromiso Culturar en la Publicidad 10



Introducción- ¿Valores en la publicidad?
La publicidad abarca varias dimensiones comunicativas, todo esto muchas veces en una misma imagen o un simple texto muy bien diseñado y llamativo o en otros casos la énfasis dada al texto o imagen, el real problema muchasveces cae en que no se regulan adecuadamente dando mucho espacio para ignorar la moral y reemplazarla solamente por los bienes económicos que esta puede traer, mediante sugestión a las masas. La ética en el medio publicitario ha dado mucho de qué hablar en los últimos años puesto que no muchas instituciones publicitarias constan de una auto regulación de los anuncios entregados al públicos.Realmente hay muchas empresas que si tienen una autorregulación conforme a su misión y visión frente al mercado y su ética como institución, enfocándose tanto en empresas publicitarias como las marcas que se dan a conocer al público, y esta es la vía de regulación que en realidad es más utilizada por ende las compañías que no se autorregulan caen en una publicidad carente de moral y altamente sugestivaen muchos de los casos.

En la sociedad actual la publicidad juega un papel imprescindible, puesto que en el presente se le está dando más importancia a los valores económicos y no a los demás, ya que en realidad le hemos dado vuelta a la jerarquía de los valores, hemos llegado al punto en el que es más importante comprar un objeto que nos servirá para un momento de confort en lugar de laprevisión y la abstención.

Muchos estudiosos del campo publicitario se refieren a que esta excesiva publicidad ha empezado a coartar nuestra libertad de elección sobre qué productos consumir y cuáles no hacerlos, hasta cierto punto ya lo han hecho pues han logrado sugestionar el significante en cada significado, así cambiar la imagen que viene a nuestra mente con cada palabra que se nos menciona.Objetivos
General
* Indagar y presentar los valores que se ponen en práctica en los medios publicitarios en la actualidad y a su vez señalar los antivalores que se viven en la publicidad mediante la evaluación de dichos anuncios ya sea en la imagen que venden o como la venden mediante la ética y el sentido común.
Específicos
* Investigar los valores practicados e ignorados en lapublicidad y señalarlos para que nosotros como receptores del mensaje tengamos muy en cuenta que información es más valiosa de cada anuncio publicitario.
* Presentar posibles soluciones para promover una práctica más ética conforme a la publicidad e imagen vendida.

Publicidad Esencia de la sociedad actual.

La publicidad hoy en día está muy bien arraigada a las raíces sociales, sin esta laeconomía entera caería, pero ¿Qué tan caro sale mantener la economía? No es haciendo referencia al coste monetario, si no al coste que se le pasa a la moral, a la ética y religión en muchos casos; inclusive a la vida del ser humano, pues colocar y dar mantenimiento a muchos anuncios publicitarios exigen un alto riesgo para las personas dedicadas a dicho oficio.
Muchas veces queremos apreciar unasociedad, no desde un punto económico, si no humano, pero puesto que el bien económico está por encima que el ser humano, la publicidad engañosa, sugestiva y hasta imponente tiene una gran parte en que se difunde a la sociedad, en cuanto a valores o antivalores. Por ende se necesita un ente regulatorio o una autorregulación por parte de las marcas publicitadas o Empresas Publicitarias, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis y diseño de sistemas
  • Analisis y diseño estructurado de sistemas
  • Introduccion Al Analisis Y Al Diseño De Sistema
  • Analisis y diseño de sistemas
  • Analisis Y Diseño De Sistemas
  • Análisis de sistemas diseño y métodos.
  • Analisis y diseños de sistemas
  • Anteproyecto De Análisis y Diseño De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS