Análisis

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Argentina es la economía nacional más importante de habla hispana de América del Sur y dentro de América Latina se ubica en tercer lugar después de Brasil y México.
El sector agrícola, junto con laindustria alimenticia, son de gran importancia en su economía. Al mismo tiempo la Argentina posee un alto grado de industrialización, siendo la industria automotriz uno de sus pilares más fuertes,con una alta tasa de exportación.
Después de una importante devaluación durante la crísis económica argentina en el 2002, el país logró posicionarse muy bien. Sin embargo, en los últimos años suproducción registra una importante pérdida de competitividad tanto a nivel regional como internacional, debido a fuertes incrementos de los costos industriales y laborales, al atraso cambiario y a unincremento de la productividad marginal. El Gobierno ha implementado una serie de medidas proteccionistas y sigue una política activa de sustitución de importaciones de productos industriales a favor dela producción nacional.
En el panorama empresario de la Argentina predominan las pequeñas y medianas empresas. Con pocas excepciones, las grandes empresas son filiales de empresas multinacionales,principalmente de Brasil, EE.UU. o Europa.
El Producto Bruto Interno (PBI) en 2012 ascendió a 475,4 mil millones de USD (2011: 445,7 mil millones de USD) y el ingreso per cápita alcanzó cerca de11.595 USD (2011: 11.000 USD). Aproximadamente un 27% de la población vive en niveles de pobreza, si bien las cifras oficiales solo indican un 5,4% en esa condición.
La Argentina es miembro deimportantes organizaciones económicas internacionales como, por ejemplo, OMC, FMI, Banco Mundial, G-20 y a nivel regional del Mercosur y ALADI.
Situación económica actual
Luego de varios años de altastasas de crecimiento rondando el 8%, en 2012 la Argentina registró un drástico descenso de la tasa de crecimiento a un 1,9%, según las estadísticas oficiales (2011: 8,9%). Las estimaciones privadas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS