Anañisis Critico De Skinner

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
Análisis crítico de skinner
Podemos observar como Skinner y Pavlov tienen una gran diferencia en el concepto de Reforzamiento: ya que para skinner es una representación o eliminación de unestimulo para aumentar la conducta o se mantenga, para Pavlov cambia ya que es la presencia de estimulo condicionado continuo a estimulo incondicionado.
Un ejemplo para skinner: Un alumno al finalizar sudisertación de psicología, obtiene las felicitaciones del profesor y los aplausos objetivos de sus compañeros. Aquí las felicitaciones y aplausos son refuerzos positivos, ya al resultar gratificantepara el alumno este refuerzo, su respuesta será estudiar con más dedicación aun, para el próximo trabajo.
Para Pavlov: por ejemplo siempre que le daba de comer a los perros hacía sonar unacampana...luego cada vez que hacía sonar la campana, los perros babeaban aunque no les diera de comer.
Para Hull el reforzamiento es como para skinner es el reforzamiento positivo, ya que incrementa la fuerza deuna respuesta solo si esta es recompensada, esto proporciona un efecto satisfactorio después de la respuesta.
En el concepto de extinción para Pavlov y para Skinner es muy parecido ya que los 2autores tratan de desaparecer una conducta no deseada, nada más que en Skinner es reforzamiento negativo. En cambio para Guthrie es el resultado de la competencia, cuando el aprendizaje produce unarepuesta diferente al estimulo y es incompatible la conducta desaparece.
En el caso de la caja negra de Hull, Skinner la acepta ya que es una serie de variables internas en el sujeto, que son las queinfluyen en la ejecución de la conducta, por otro lado se puede ver como Tolman, dice en su teoría que la caja negra es de procesos mas largos, también hay mapa de señales.

* Skinner y laenseñanza.

Para Skinner, la enseñanza de un niño y el aprendizaje de una rata son procesos similares: primero, se provoca la conducta que se desea instaurar; a continuación, y de la forma más inmediata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criticas De Chomsky Hacia Skinner
  • ENSAYO SOBRE LA CRÍTICA DE CHOMSKY HACIA SKINNER.
  • Crítica chomsky a skinner
  • Skinner
  • Skinner
  • Skinner
  • Skinner
  • Skinner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS