Ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del Diario de Ana Frank

Principalmente, quiero decir que éste libro me dejo con una sensación de tristeza ya que al leer el libro, vas conociendo a los personajes de una manera un poco másíntima y saber el desenlace de todos ellos en el campo de concentración me causa esta reacción.
Ana siendo una adolecente que dada su condición de judía, es forzada a vivir en el “anexo” de una casaen Holanda desde que su hermana fue citada por la S.S. El padre de ellas fue preparando “un escondite” junto con la familia Van Daan con la protección de Kraler y Koophuis, con anticipación porqueellos sabían que tarde o temprano serian requeridos.
Ana escribe sus experiencias, vivencias, sentimientos, enojos, desahogos, tristezas, ilusiones, críticas hacia los demás y sobre todo hacia símisma, en su diario a quien ella llama kitty, ahí también relata las carencias de ropa, comida, espacio, por las que tenían que pasar, las incomodidades de la limpieza sanitaria cuando no podían hacerruido con la palanca del baño para que bajara el agua, el olor a excremento de todos los habitantes de la casa y las alegrías cuando recibían regalos como comida, dulces libros cervezas, cigarros desus protectores en cumpleaños o en ocasiones especiales como el día de Pentecostés o Navidad.
Ana, una persona observadora, crítica nata, inteligente y segura de sí misma, aunque a la vez se comparacon su hermana quien la describe como inteligente, bella y educada y al mismo tiempo, la critica por ceder fácilmente y estar en acuerdo con todo el mundo y estar a favor con quien tiene la últimapalabra.
Ella misma se describe como contradictora, en “el anexo” que viven 8 personas: Ana, su mamá, papá, hermana, el señor Dussel, el señor y la señora Van Daan y su hijo Peter, al que en unprincipio, no soporta y critica constantemente de perezoso y antipático llega el día que siente estar perdidamente enamorada de él y después lo ve como una persona mediocre, conformista y pobre de alma...
tracking img