Ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El diario de ana Frank

El 13 de junio le regalan de cumpleaños numero 13 un diario el año de 1942. Apartir de entonces ella le pone nombre a su diario “Kitty” y le cuenta todo lo que le pasa y leconfía todo el diario inicia aun cuando esta en la escuela.
En esas épocas los judíos debían usar estrellitas en su ropa para identificarlos por que solo tenían derecho a comprar en tiendas judías yno podían usar ni bicicletas ni el tranvía y tenian que estudiar en escuelas especiales donde iva puro judío.
Poco tiempo después recibe la noticia de que debe esconderse por que pues la GESTAPO hasitado ha su hermana Marggot y su papa Otto. La familia desapareció un 16 de julio dejando una pista falsa en el escritorio.
El 5 de julio huyen vestidos con mucha ropa, y son ayudados por Miep unaamiga de ellos que trabajaba en el almacen donde se enconden.
Las opiniones de Ana se hacen cada vez mas maduras con mayor vision, entendimiento y sabiduría. Analiza su vida hasta el año 1944, la veíaa través de una lupa despiadada. Primero, su casa bañada de sol luego en el anexo desde 1942, el brusco cambio, las disputas, las reprimendas, etcétera. Ella fue tomada desprevenida, como si hubieserecibido un mazazo, y para darse ánimo, se volvió insolente. La primera parte de 1943 crisis de lágrimas, soledad infinita, lenta comprensión de sus defectos. Se hallaba sola ante la difícil tarea decambiarse a sí misma, a fin de no seguir provocando reproches se deprimía. La segunda parte del año, fue un poco mejor, se transformó en jovencita, y los mayores comenzaron a considerarla más biencomo uno de ellos. Empezó a reflexionar, a escribir cuentos. Después del Año Nuevo, era su deseo tener a un muchacho por amigo, y no a una muchacha. Existía también el descubrimiento de su dicha, bajo sucaparazón hecho de superficialidad y alegría. Ya no pensaba en la miseria, sino en la belleza que sobrevivirá.
En junio fue el cumpleaños de ana e inicio el bombardeo y las tropas inglesas caen...
tracking img