Poder de la situacion

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
Nuestro cerebro, nuestra persona no vive al margen de las circunstancias en el que vive, todo lo que nos rodea interfiere en nuestra manera de ser, en nuestro yo, en nuestra psicología.

Lapsicología social estudia como las personas se influyen unas a otras. El entorno social enriquece nuestras vidas desde el nacimiento hasta la muerte estamos llenos de emociones como alegrías, tristezas,premios y disgustos.

Pero también el entorno social esta en contra nuestro, amenazando nuestra integridad e incluso nuestra vida. Como ejemplo, en los años 30 y 40 cuando el mundo tuvo que enfrentarlos errores del fascismo, extendiéndose la guerra por todos los continentes, llegando a una conclusión de que los lideres afectan directamente a sus seguidores y como los grupos afectan elcomportamiento de los individuos.

Cada persona tenemos diferente tipo de liderazgo (liberal, democrático, autocrático). Lo cual con la democrática se muestra los mas altos índices de motividad y perfección conintercambio de elogios. las situaciones sociales controlan significativamente el comportamiento individual, el comportamiento humano es siempre la suma del individuo y su entorno social, nuestraspercepciones mas evidentes pueden manipularse según la conformidad, mayoría de las personas no se dejan manipular por lideres y no continúan un proceso arduo y pesado para la humanidad. La obediencia noes algo de la mentalidad humana se realiza de acuerdo a las presiones de las situaciones en las que se puede encontrar.

En la cárcel, las situaciones para personas normales fue tan extremo que ellimite de cada persona trataba de imitar a su identidad fue cambiando, jóvenes en cantadores se convirtieron en guardias brutales, muchachos sanos enfermaron, muchachos activos se convirtieron enprisioneros pasivos y muchos tal gravedad que presentaron situaciones extremas como el estrés y tuvieron que ser liberados.

Las personas esencialmente buenas pueden hacer cosas muy terribles bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el poder de la situacion
  • EL PODER DE LA SITUACIÓN
  • El Poder De La Situacion
  • El poder de las situaciones
  • EL PODER DE LA SITUACIÓN
  • el poder de la situacion
  • El Poder De La Situacion Y La Importancia De La Subjetividad
  • El poder de la situación-resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS