Analicis de una inmobiliaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 83 (20567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME FINAL

Ignacio Muñoz
Lucas Barahona
Macarena Vásquez
Pablo González
Rafael Kiwi

Resumen Ejecutivo
El sector inmobiliario en Chile en los últimos tiempos ha experimentado un gran desarrollo, respaldado por la estabilidad económica que posee el país, como modernización de la infraestructura pública y gran emprendimiento en el rubro. La demanda del sector inmobiliario tienegrandes expectativas económicas dado la gran expansión demográfica que desde el año 1985 hasta hoy, ha aumentado aproximadamente 5 millones (anexo 5). Otro factor que ha permitido aumentar la demanda son las bajas tasas de interés, la recuperación del empleo y el aumento en las remuneraciones reales. A pesar del optimismo mostrado en las últimas décadas, especialmente a partir del 2000 en adelante,la industria no ha quedado exenta de cambios en su ambiente que de una u otra manera afectan y pasan a ser factores importantísimos a tomar en cuenta. Es así que hechos como la Crisis del Fondo Monetario Internacional (1998) la Crisis de la Hipoteca Subprime (2008-2009), y el terremoto de Febrero del 2010 (las más recordadas por su magnitud), siendo las últimas dos más relevantes en este momento,contrarrestan indicios positivos como el crecimiento demográfico (casi 5 millones desde el 1985 a la fecha) y económico, y han obligado a las empresas que quieran seguir en competencia a adoptar cambios en el modo en el que se desenvuelven.
Para hacer frente a los cambios de entorno es necesario realizar cambios dentro de la misma organización por lo que el concepto de cultura organizacionalcobra gran importancia siendo el motor que impulsa al necesario cambio que deben realizar las inmobiliarias otro elemento a tomar en cuenta son los nuevos tipos de clientes que buscan un departamento, destacando notoriamente jóvenes profesionales y universitarios que buscan una independencia cada vez más temprana retrasando a la vez la vida matrimonial y familiar, por lo que los departamentos de unoy dos dormitorios cobran hoy en día una mayor importancia.
Como Actual quiere brindar el mejor servicio a sus clientes es necesario supervisar de manera óptima el trabajo realizado por las constructoras y la administración de los departamentos, para evitar cualquier tipo de falla en los procesos y lograr generar un real valor en los clientes con altos estándares de calidad, exclusividad, idealpara la familia, con la última tecnología, poniendo énfasis en la vida sana y el cuidado del medioambiente para lograr la satisfacción total de la gente trabajando día a días por mejorar la calidad de vida de las personas.

Análisis Organizacional
A) Roles de los integrantes:
Gerente General, Pablo González: su función consiste en planificar metas y tareas a corto y largo plazo, tambiénorganizar roles y funciones dentro de la empresa y ser capaz de dirigir a los distintos departamentos gerenciales, estableciendo objetivos ESMART, controlando, evaluando, y mejorando los distintos procesos de la empresa para el bien de esta misma, preocupándose obviamente también del capital humano de la organización.
Gerente Comercial, Ignacio Muñoz: está a cargo de la investigación de mercado,previsión de ventas y análisis de la competencia. Además de ser el encargado de encontrar una mezcla de marketing dependiendo de las condiciones de la empresa y del mercado.
Gerente de Administración y finanzas, Macarena Vásquez: es la encargada de la gestión y previsión de la tesorería, administración general y elaboración y control de presupuestos tanto a largo como a corto plazo. Además de estodebe administrar los gastos e ingresos de la compañía de manera eficaz y eficiente.
Gerente de Operaciones, Rafael Kiwi: su función consiste en administrar de manera eficiente la producción, decide que insumos ocupara la compañía, que métodos y con qué tiempos producirá el servicio que quiere entregar, todo esto con el constante control de calidad en las distintas etapas de producción....
tracking img