Analiis de introduccion a la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
III semestre de Comunicación Social y Periodismo
Mc Donalds es una cadena de restaurante de comidas rápidas, su especialidad son las hamburguesas,las papas fritas y los postres. Mc Donalds es una empresa que ya está consolidada como una marca de distinción y calidad por todo el mundo es por eso que sus campañas ya no están enfocadasnetamente en la promoción de sus productos, si no en campañas que enfaticen en valores y sentimientos que son más llevaderos gracias a ellos.
Sin embargo para que esto sucediera la organización, cada veztuvo que cambiar su estrategia y adecuarse a lo que el medio le exigía. La primera amenaza de entrada de nuevos competidores se presento con la inclusión al mercado Chili´s y Olive Garden Rally’s yTaco Bell y Wendy’s respondían al necesidad del consumidor de comer más saludable, ingiriendo menos carnes y grasas. El segundo caso es la amenaza de productos y servicio sustitutivos, la competenciaestaba ofreciendo los mismos productos de la Compañía, a menor costo y con caractericas más saludables.
El tercer caso se presenta como el poder de negociación de los clientes, que afectodirectamente en el costo y la calidad del producto generando impacto sobre la imagen de Mc Donalds quien no cumplía con los estándares requeridos de calidad y limpieza en los restaurantes, también laoferta de su menú debió ser ampliada por los nuevos gustos de sus clientes de esta manera Mc Donadls redirigió su negocio siendo más flexibles y condicionándose a la regionaliza donde tenían sucursales,como lo hicieron en México lanzando al mercado Una hamburguesa de Guacamole. El cuarto caso es el poder de negociación de los proveedores, al cambiar los productos de la organización losproveedores eran diferentes y de esta manera se abrió paso a nuevos productos en el mercado y por consiguiente nuevos proveedores, que estaban concentrados en el sector de los clientes y sus nueva gustos...
tracking img