Analis de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE SISTEMAS II

HUMBERTO GONZALEZ

74370766

[pic]

LUIS ENRIQUE CAMARGO

TUTOR

TRABAJO COLABORATIVO 2

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA

DUITAMA

OCTUBRE 19 DE 2009

INTRODUCCION

Para toda organización la información es un recurso importante, el análisis de sistemas trata básicamente de determinarlos objetivos y límites del sistema objeto de análisis, caracterizar su estructura y funcionamiento, marcar las directrices que permitan alcanzar los objetivos propuestos y evaluar sus consecuencias.

Con el desarrollo de esta actividad observaremos de manera práctica el desarrollo completo de un caso real y adaptado a las necesidades de una empresa.

OBJETIVOS

1. Identificas lasnecesidades de información que debe satisfacer el sistema.

2. Desarrollar los diferentes pasos para lograr un sistema activo y de acuerdo a los requerimientos de la gerencia y adaptado a las necesidades de los vendedores.

3. Dar solución al requerimiento solicitado de acuerdo a cada una de las etapas.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

1. QUE PAPEL DESEMPEÑARA ANALISTA DE SISTEMAS EN ELPROCESO.

Se tratara de solucionar algunas problemáticas de comunicación o desarrollo de la interactividad entra la empresa y el cliente teniendo en cuenta todos los argumentos que exige la empresa y poderle aclarar al cliente sobre las condiciones y parámetros que estarán establecidos por la gerencia de dicha empresa.

El papel que cumple el analista de sistemas, en primer lugar es conocery estudiar el sistema establecido para determinar si cumple o no con los requerimientos para su funcionamiento. El sistema existente se encuentra aun en fase de desarrollo y por esto se hace necesario realizar todos los estudios. Ya se han determinado algunos elementos básicos del mismo, la base de datos a usarse y la longitud de los caracteres.

Como analistas de sistemas debemosencargarnos de revisar el sistema cajero y hacer ajustes necesarios para trabajar. Además de encargarnos de probar el sistema en caso de errores y fallas, etc.

Después de revisado el sistema, se debe evaluar el tiempo de respuesta los formatos de información y la confiabilidad del sistema y realizar pruebas para identificar si este es confiable antes de ponerlo en práctica. Y esto es muyimportante porque proporciona información para mejorar la efectividad del sistema y su mantenimiento.

Tendremos que revisar si el sistema cumple con los requerimientos mínimos para su correcto funcionamiento, debemos entender muy bien todo el proceso y así determinar las dificultades que se puedan presentar para que estas sean mínimas.

El análisis y diseño de sistemas es el proceso de analizar,evaluar, diseñar e implementar sistemáticamente mejoras en una organización, a través de sistemas de información con métodos, procedimientos y herramientas.

2. DETERMINACION DE REQUERIMIENTOS

2.1 ANTICIPACIÓN DE REQUERIMIENTOS

Los clientes por que son las personas que compraran nuestros productos o clientes ya que son los directos implicados en los descuentos que consederemos,proveedores porque de los precios que ellos nos depende el precios que pondremos al producto final, los vendedores y los encargados del punto de venta por que son los autorizados de realizar la venta y hacer el descuentos a los compradores cada vez que lo consideren conveniente además encargados de la relación y convocatoria de todos los clientes que son la clave para el rendimiento de la empresa, eldepartamento de contabilidad por son los facultados para llevar la contabilidad de todas las ventas efectuadas por la empresa y la gerencia ya que es la encargada de planear y autorizar un nuevo sistema de precios.

Este sistema trae como característica principal que es simple por que especifica dentro de su contexto y planeación los datos mas importantes sobre el cliente y algunos datos...
tracking img