Analisar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Este trabajomonográfico intenta mostrar como surgió y evolucionó el trabajo y la tecnología desde que el hombreinventó instrumentos para su supervivencia y la utilización de los mismosdesde la era prehistórica hasta nuestros tiempos. Se realizara un análisisen estos dos aspectos y también la relación que existe entre ellos es decir relación Trabajo-Tecnología, con el propósito dehacer entender lo importantes que son y así aprender la evolución, factores importantes y alcance, la aplicación en nuestro entorno cuales son beneficios y cuales a sido las consecuencias para elambiente.

El trabajo es la actividad por la que el hombre transforma la realidad para satisfacer sus necesidades físicas y espirituales. En las sociedadesde explotación, el trabajo se vive como unaexperiencia alienada, y no como una actividad de autorrealización. Es necesario darse cuenta que la noción del trabajo va mas allá de su dimensión puramente económica y se convierte en una relación entreel espíritu y el cuerpo.

La tecnología conjunto de los conocimientos propios de un oficio mecánico o arte industrial. Esta acepción era incompleta porque hay tecnologías que no corresponden aoficios mecánicos, como las informáticas. Era ambigua porque sugería una inexistente relación entre tecnologías y artes. Era tautológica porque las que antiguamente se denominaban artes industriales hoyse denominan técnicas, conceptoque en el habla cotidiana es sinónimo de tecnología. Si bien las técnicas y tecnologías también son parte esencial del trabajo artesanal, el trabajo fabril introdujovariantes tanto desde el punto de vista del tipo y propiedad de los medios de producción, como de la organizacióny realización del trabajo de producción. El alto costo de las máquinasusadas en losprocesosde fabricación masiva, tuvo como consecuencia que el trabajador perdiera la propiedad, y por ende el control, de los medios de producción de los productosque fabricaba. Perdió también el control de...
tracking img