Analisis administracion barranquillera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A decir verdad, llevo poco tiempo en la ciudad de Cartagena, por lo tanto hacer un análisis de una Entidad propia de ésta ciudad, acerca de sus controles, etc, me llevaría a remitirme a otrostrabajos o a artículos previos y sería sumamente complicado tratar de mantener una posición de algo que desconozco.
Soy oriunda de la ciudad de Barranquilla, y puedo ver el trabajo arduo que ha realizadoesta administración en mi ciudad natal, convirtiéndose incluso en la de mayor favorabilidad en las encuestas a nivel nacional.
Mirando los antecedentes de la gestión de esta institución; Barranquillaera una de las ciudades con mayor índice de corrupción, al punto de que por más de 25 años hubo siempre la presencia de déficit en su presupuesto. Las obras eran difícilmente concluidas en el períodoestipulado por “falta de presupuesto”.
En cuanto al control administrativo y financiero, se iniciaron múltiples procesos pero con pocos resultados favorables ya que estos quedaban en el “vacío”generalmente por falta de pruebas; Una muestra más de que son las conciencias que se pueden comprar.
Por primera vez en mucho tiempo, a Barranquilla le alcanza el presupuesto y no hay “saldos rojos” en sucuenta.
Se optimizó el servicio de salud creando unos puestos de salud en barrios donde no los había y con constante rotación de insumos, la creación de más colegios públicos y la ampliación yadecuación de los planteles ya existentes creando así mas cupos para la educación pública, la culminación de la fase principal de Transmetro, la pavimentación REAL de calles en la ciudad(hago el énfasisen REAL, porque soy testigo de como 3 calles de uno de los más emblemáticos barrios de la ciudad de Barranquilla como lo es el Barrio Prado, permanecieron por mas de 22 años averiadas y sin embargoaparecían en planeación reparadas 4 veces).
Pero esto debido a que esta administración tiene una visión clara acerca del bien común, además se ha preocupado por la implantación del sistema de gestión...
tracking img