Analisis aguas residuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis De Aguas Residuales De La Industria De Lácteos
Diciembre 2010
Cuenca-Ecuador
Análisis De Aguas Residuales De La Industria De Lácteos San Antonio

1. Introducción
El análisis de aguas residuales es un estudio de gran importancia ya que el agua constituye un elemento natural indispensable para el desarrollo de la vida y de las actividades humanas; resulta difícil imaginarcualquier tipo de actividad en la que no se utilice, de una u otra forma.
El 97.5% del agua es salada, el 2.5% resultante es agua dulce distribuida en lagos, ríos, arroyos y embalses, aunque esta cantidad de agua dulce parece pequeña, es fundamental para la vida animal y vegetal.
La contaminación del agua atenta no sólo contra la supervivencia de los seres que habita en ella, sino también contraquienes beben de las fuentes contaminadas, sean seres humanos, animales o plantas.
Existen básicamente dos formas de contaminación del agua, las de causa natural y las generadas por el hombre en este informe analizaremos causas generadas por el hombre en los efluentes de una industria de lácteos.
En el informe se indicara también los datos de las muestras de agua obtenidas en la industria, sedeterminara las características, se analizara los datos obtenidos en las muestras y se propondrá un método de tratamiento. El estudio se realizara en forma descriptiva, utilizando técnicas de muestreo y observación

2. Objetivos:

* Obtener las muestras de agua en el transcurso del proceso productivo
* Determinar las características del efluente
* Analizar los datos obtenidosen la Industria
* Proponer un método eficiente para el tratamiento de las aguas residuales

3. Determinación de la actividad generada del efluente
3.1 Datos generales
Actividad de la empresa: Proceso de lácteos, derivados y leche pasteurizada en polietileno y envases Tetra Pak
Sector: Alimentación y bebidas ; Bebidas
Situada en: Ecuador - Azuay
Número de trabajadores:190
Antigüedad de la empresa: 35 años
Dirección: Parque Industrial Carlos Tosi y C. Vintimilla

3.2 Historia

La empresa nació en la Hacienda San Antonio en la provincia del Cañar y a través de los años y la confianza de sus clientes la empresa a crecido contando con una funcional planta en la ciudad de Cuenca.
Sus 2 plantas de producción son testimonio del desarrollo a lo largo de35 años de constante trabajo de sus directivos y empleados, quienes desde Cuenca y el cantón Cañar elaboran productos lácteos y néctares de fruta bajo la marca Nutri Leche, Nutri Nectar y Nutri, de gran reconocimiento en el mercado ecuatoriano.
Un momento destacado para la empresa fue la certificación de sus procesos de producción bajo el Sistema de Gestión de Inocuidad de los Alimentos ISO22000:2005 en noviembre de 2008, constituyéndose en la primera empresa láctea del país en poseer dicha certificación como aval de su capacidad para prevenir, reducir o eliminar los peligros que pueden afectar la inocuidad de los alimentos.
 Actualmente la visión y estrategia de la empresa apunta a atender nuevos segmentos de mercado por lo cual se han hecho importantes inversiones eninfraestructura tecnológica e investigación y desarrollo para la producción de leche en polvo, yogur funcional, leches fermentadas y en general nuevos productos que buscan mejorar el bienestar del consumidor, sin duda, estos productos serán beneficiados con la confianza del consumidor gracias  a la buena experiencia en el uso de los productos existentes.

4.3 Misión y visión

Como empresa einstitución esta es nuestra misión dentro de la sociedad y nuestra visión a corto y largo plazo.
* Proceso De Producción

Tecnología en el manejo, proceso, producción y control de calidad de nuestros productos.
* Inocuidad en procesos

Amplio laboratorio y de última tecnología donde se analizan la recepción, producción y despacho de cada uno de nuestros productos.
* Última tecnología...
tracking img