Analisis de agua residual

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
¿Qué es un análisis cualitativo?
El análisis químico cualitativo es aquel que se realizar para establecer la identidad química de las especies en una muestra, revela la identidad de los elementos ycompuestos de una muestra.
¿Qué es un análisis cuantitativo?
El análisis químico cuantitativo es aquel que se realizar para determinar la cantidad relativa de las sustancias presentes en unamuestra..a las especies de una muestra también se les llama "analitos", los analitos son por definición, entonces, los componentes de una muestra que se pretenden determinar..
¿Qué diferencia hay entreellos?
La diferencia entre ambos tipos de análisis, sería entonces, que el análisis cualitativo se encarga de determinar que sustancias, compuestos o elementos están presentes en una muestra y elanálisis cuantitativo se encarga de develar la cantidad de estas sustancias, compuestos o elementos en dicha muestra.

Agua potable: Se denomina agua potable o agua para consumo humano, al agua que puedeser consumida sin restricción. El término se aplica al agua que cumple con las normas de calidad promulgadas por las autoridades locales e internacionales.

El agua purificada: es el agua usadageneralmente para consumo humano, es lo más cercano al agua potable que se tomaba hace miles de años por el hombre.
El agua purificada, como su nombre lo dice es agua potable que se somete a diferentesprocesos de purificación, para poder lograr los estándares de calidad que le dan el nombre de agua purificada, que generalmente son más estrictos que los del agua potable normal
Parámetrosfisicoquímicos
Acidez pH:
La acidez de un agua es una medida de la cantidad total de substancias ácidas (H+) presentes en esa agua, expresados como partes por millón de carbonato de calcio equivalente. Se hademostrado que un equivalente de un ácido (H+) es igual al equivalente de una base (OH-). Por lo tanto no importa si el resultado se expresa como ácido o como base y, por conveniencia, la acidez se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Metales En Aguas Residuales
  • Análisis Gestión Ambiental de Aguas Residuales en Colombia
  • Analisis de aguas residuales por solidos sedimentables y suspendidos
  • Analisis para aguas residuales
  • Manual-de-analisis-de-aguas-residuales
  • Analisis aguas residuales
  • Analisis proyecto aguas residuales
  • Aguas residuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS