Analisis del aleph de borges

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del cuento El Aleph de Jorge Luis Borges

Como bien es sabido el universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes yconstantes físicas que las gobiernan. En el caso del cuento llamado “El Aleph” escrito por el literato argentino Jorge Luis Borges nos muestra el significado del universo de una forma interesante conun estilo complicado y laberíntico por así decirlo.
Para empezar, el narrador esta en Primera persona porque es el mismo Borges el que nos cuenta como se desarrollan los hechos. Elprotagonista de esta historia, parte de la muerte de Beatriz Viterbo, Borges piensa que ya el universo se va separando de ella pero que él siempre se consagrará a su memoria.
Por otro lado, Carlos Argentinoprimo de la difunta le va haciendo confidencias al protagonista y acaba por leerle unos espantosos poemas a los que después de escritos trata de dar un significado. El personaje comprendió que el trabajodel poeta no estaba en la poesía, sino en la invención de razones para que esta poesía fuera admirable, esto podía modificar la obra para él, pero no para los demás. Sin embargo,
. La primeradefinición que el narrador nos ofrece es: “uno de los puntos del espacio que contiene todos los puntos”.
EL ALEPH:
Argumento
Esta es la verdadera obra importate en El Aleph ya que nos habla de Borge ylo que le pasa cuando escribe la obra
Personaje principal
Jorge Luis Borges, el autor
Resumen
Borges es el protagonista de esta historia, que parte de la muerte de Beatriz Viterbo, Borges piensaque ya el universo se va separando de ella pero que él siempre se consagrará a su memoria.
Carlos Argentino le va haciendo confidencias y acaba por leerle unos espantosos poemas a los que después deescritos trata de dar un significado. Borges comprendió que el trabajo del poeta no estaba en la poesía, sino en la invención de razones para que esta poesía fuera admirable, esto podía modificar la...
tracking img