Analisis ambiental y analisis industrial

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
ANALISIS AMBIENTAL Y ANALISIS INDUSTRIAL
Las empresas deben estar a la vanguardia y deben tener muy en cuenta el ambiente externo que las afecta; Este cambiante ambiente externo puede verse tantocomo una oportunidad como una amenaza, y esto dependerá de las acciones que tome la empresa en el momento indicado. Estas acciones deben estar apoyadas en la innovación y la continua alimentación delcomportamiento del ambiente externo para poder hacerle frente al Mercado y no salir del mismo.
Análisis ambiental: Es la vigilancia, evaluación y difusión de la información de los ambientes externo einterno hacia el personal clave de la organización.
Variables ambientales externas
Ambiente social: Factores económicos, tecnológicos, políticos y sociales, del cual se despliega un ambiente detareas.
Ambiente de tareas: Grupos o elementos que afectan directamente a la empresa, así como ésta influye en ellos. Estos son el gobierno, los competidores, los clientes, las comunidades, los grupos deinterés especial, proveedores, entre otros.
Análisis de la industria: Implica un examen minucioso de los factores clave que existen en el ambiente de tareas de una corporación. Tanto el ambientesocial como el de tareas se deben vigilar para detectar factores estratégicos que puedan producir un efecto importante en el éxito o fracaso corporativo.
La decisión de estar más pendiente de un ambienteque de otro, ya sea de tareas o social, dependerá de que tan dinámico sea el ambiente externo de cada compañía.


SINTESIS DE FACTORES EXTERNOS EFAS
Dentro del análisis del ambiente social, serealiza un análisis de tareas, en donde se encuentra el análisis del mercado, de competidores, de proveedores, del gobierno, de la comunidad y de grupos de interés. Todo esto se realiza con el fin dedeterminar la selección de factores estratégicos que nos permitan obtener las oportunidades y amenazas para su respectivo tratamiento.
Resumen del análisis de factores externos
Factores externos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Industrial
  • Analisis Industrial
  • Analisis Industrial
  • analisis industrial
  • Analisis Industrial
  • Analisis Industrial
  • Analisis Ambiental
  • Analisis ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS