Analisis biodiesel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORPORACIÓN PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL DE LA BIOTECNOLOGÍA Y PRODUCCIÓN LIMPIA CORPODIB
7. ESTADO DEL ARTE DE LAS TECNOLOGIAS DE PRODUCCION DE BIODIESEL
7.1 GENERALIDADES DEL BIODIESEL
Elbiodiesel, obtenido a partir de materias primas renovables, es un combustible líquido no contaminante y biodegradable, que se utiliza en el sector del transporte urbano, minero, agrícola y marino, así comoen calderas de calefacción, incorporándolo directamente o mezclado con diesel.
Actualmente es producido y utilizado en toda Europa y ha ido ganando popularidad mundial como energía renovable debidoa sus muchas ventajas. Con el consumo de biodiesel se reduce el nivel de emisiones de CO2, de sulfuros, el humo visible y los olores nocivos.
Funciona normalmente en motores diesel sin modificar quepueden operar con biodiesel puro o mezclado con el petrodiesel o diesel de petróleo, consiguiendo así reducciones substanciales en las emisiones. Como su punto de inflamación es superior, lamanipulación y el almacenamiento son más seguros que en el caso del combustible diesel convencional.
7.1.1 Breve reseña histórica
El biodiesel fue introducido en África antes de la II Guerra Mundial. Lasrecientes preocupaciones por el medio ambiente han provocado un resurgimiento de este combustible en todo el mundo.
323
Avenida 15 No. 106 – 50. Oficina 401. Bogota, Colombia
Telefax:+57- 1-6293421 /6293185 – E.mail:corpodib@cable.net.co, www.corpodib.com
CORPORACIÓN PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL DE LA BIOTECNOLOGÍA Y PRODUCCIÓN LIMPIA CORPODIB
Las plantas para la producción de biodiesel sonconstruidas por varias compañías en Europa principalmente en Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Dinamarca e Italia, entre otros.
7.1.2 Principales ventajas del biodiesel
1. Es el único combustiblealternativo en cumplir con los requisitos de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), bajo la sección 211(b) del “Clean Air Act”.
2. El biodiesel funciona en cualquier motor diesel convencional,...
tracking img