Analisis capitulo 8 roma dulce hogar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
« La Iglesia Católica no es una denominación más:
o es verdadera, o es diabólica... »
(Scott Hahn, "Roma Dulce Hogar", capítulo 8 p 159)

 

a. Antecedentes

Ya en varias oportunidades había tenido noticias del libro del matrimonio Hahn en comentarios vertidos en foros de debate por parte de católicos que lo mencionaban cuando el tema era las conversiones de católicos hacia elcristianismo evangélico. Cuando es citado el libro "Lejos de Roma, Cerca de Dios" (que contiene el testimonio de conversión de 55 sacerdotes católicos al cristianismo bíblico) la segura respuesta católica es la mención del libro de Scott y Kimberly Hahn "Roma Dulce Hogar, nuestro camino al catolicismo".

Hace aproximadamente un mes, un hermano mexicano, habiendo leído el libro, me escribiódiciéndome que deseaba que yo también conociera su contenido (-"...este libro se está manejando como guía para demostrar el error de la reforma protestante, me gustaría lo pudieras leer..") y en un generoso gesto me envió un ejemplar por correo. En 3 días tuve el libro en mis manos y en 5 días más concluí su lectura. Al finalizarlo me costaba creer que lo que había leído era el famoso libro tanasiduamente mencionado en los foros.

 

b. Esquema eficaz

La arquitectura básica de la exposición puede resumirse como: el testimonio de un "experto en teología evangélica" (tal como se reconoce el propio Scott Hahn [1]), Pastor y Teólogo Presbiteriano (pág. 59) y "ardiente anti-católico" [2]), que luego de investigar y ser honesto y consecuente con sus descubrimientos yconvencimientos, decidió abrazar la fe de la Iglesia católica romana... Después de 4 años de que este hombre, "inteligente y hábil para convencer a cualquiera" [3], diera el paso hacia Roma, lo siguió su esposa, la cual luego de una evidente resistencia [4] finalmente aceptó como suyas las conclusiones y convicciones de su reconocido "líder espiritual del hogar" [5].

En líneas generales y basado en laspremisas que acabo de enunciar el efecto resultante será sin dudas el de un testimonio impactante, de esos que no pasan desapercibidos. ¿Cómo podría alguien terminar abrazando la fe de Roma siendo no sólo "Pastor Protestante" y reconocido y auto-denominado profesante anti-católico sino además conociendo (supuestamente) todos los "argumentos en contrario"?

Más allá de este "esquema eficaz", justoy necesario es decir que, conforme a mi humilde parecer, lo expuesto en el libro difícilmente sirva para convencer a un verdadero Cristiano Evangélico arraigado y cimentado en su Fe cristiana de que en la Iglesia Católica Romana (y sólo en ella) subsiste la verdadera Iglesia de Cristo. O dicho en palabras de Gary DeMar:

"No hay duda en mi mente de que "Roma Dulce Hogar" es una pieza depropaganda inteligentemente preparada publicada principalmente para Católicos. Muy pocos Protestantes serían alguna vez convencidos por los argumentos presentados por los Hahns. El libro está diseñado para mantener a los Católicos a raya, quienes en su mayoría no conocen sus Biblias. El razonamiento va a algo similar a esto: Considere a los Hahns. Scott y Kimberly eran antagonistas fuertes delCatolicismo mientras estudiaban en uno de los Seminarios Protestantes líder de los Estados. Scott tenía una carrera prometedora como pastor y como profesor de seminario. Pero mientras los Hahns estudiaban la Biblia más de cerca encontraron que no podían contestar las objeciones más básicas a las doctrinas Católico Romanas. Con el tiempo comenzaron a ver lo que ya Uds. saben: Que la Iglesia CatólicaRomana es la verdadera iglesia. Después de leer "Roma Dulce Hogar" me quedé desconcertado. No podía creer la manera tan pobre en que los Hahns argumentaban con respecto al dogma Católico..."
("Negando el principio de "Sola Escritura" - Gary DeMar - http://www.contra-mundum.org/castellano/demar/Sola.pdf)

 

c. Aclaración y enfoque

Quiero expresamente aclarar que en ningún...
tracking img