Analisis caso nucor foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE CASO NUCOR

FODA

Bernardo Nail

I N T R O D U C C I O N

La presentación que encontrará en las páginas siguientes corresponde a como una empresa dedicada al rubro automotriz, que luego pasó a dedicarse a Instrumentos Nucleares y al negocio de la Electrónica, atravesando varios periodos de crisis,incluyendo perdidas, en 1995 logra reinventarse gracias a la nominación de un nuevo presidente, un Ingeniero Aeronáutico y además Ingeniero Mecánico, redirigiendo a Nuclear Corporation of América hacia dos nuevos negocios en el área del Metal “ Acero “, llegando a ser el Segundo mayor fabricante de acero de América; con una Estrategia clara, una Estructura Organizativa diferente,Políticas de Recursos Humanos, Remuneraciones , Canales de Información e Implantación Tecnológicas Vanguardistas.

H I S T O R I A
Nuclear Corporation (NUCOR) remonta sus orígenes al fabricante de automóviles Ransom E. Olds, quien fundó Oldsmobile y, más tarde, Reo Motor Cars. A través de una serie de operaciones, la empresa fundada Viejos (Olds) finalmente se convirtió en la Corporación Nuclearde Estados Unidos, una empresa dedicada a los instrumentos nucleares, además del negocio de la electrónica entre los años 1950 y 1960.

La empresa sufrió varios años con pérdidas, y en 1965, frente a la quiebra, nombraron como presidente de la compañía a un señor de 39 años de edad, Ken Iverson y a Samuel Siegel, contador, como Director Financiero.

Luego, desarrollaron el reciclaje dechatarra a la fabricación de acero y la innovación tecnológica como política de empresa, diversificando su negocio en derivados del acero.

MISIÓN
Cuidar a los Clientes asegurando:
- Seguridad
- Calidad
- Costos Bajos
- Máyor Productividad
- Mayor Rentabilidad

Es una empresa internacional de acero y productos de acero, custodios del medio ambiental y cultural en lascomunidades en las que viven y trabajan.

VISIÓN
"Ser una organización cuyos trabajadores y la gestión que comparten el objetivo común de ser el más eficiente, de alta calidad en la operación de acero en el mundo, creando así empleo, y la seguridad y la prosperidad empresarial en una industria asolada por la competencia extranjera. "

ACTIVIDADES
Sus instalaciones están ubicadas en áreasrurales en todo estados unidos, en 1998 estaban en 9 sectores con 25 plantas. Se ubicaron en las áreas rurales estableciendo fuertes lazos con las comunidades locales y sus trabajadores, además de ser localizaciones competidoras y estados con estructuras impositivas y reguladoras que le favorecieran, tales como el crecimiento de la empresa y el no tener organizaciones sindicales.

Susproductos eran aceros procesados en variadas formas, o muy poco elaborados o muy elaborados, como
ser : Hojas de Acero , Barras, Ángulos, Pestañas, Pilas, Vigas de Acero, Construcciones en metal, etc.

ESTRATEGIA
La estrategia de Nucor se centró en dos objetivos específicos:
- Construcción de instalaciones de fabricación de Acero
- Funcionamiento productivo de dichas instalaciones

Lacaracterística principal Nuclear Corporation fué su constante innovación, tanto en los equipos modernos, como en el servicio hacia los clientes, que era individualizado, la calidad y precio de sus productos.

Además, producía la mayor variedad de productos del acero de todo estados unidos.

El principal segmento de clientes de Nucor, eran las industrias de la construcción, automóviles yelectrodomésticos, gasolina y gas, y un porcentaje menor en diferentes usuarios.

Además su estrategia financiera no permitía que la industria se endeudara más allá del 30% del patrimonio y rechazaban también las fusiones o compras como así también la diversificación de negocios.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
Su estructura organizativa era descentralizada y con cuatro niveles directivos:
-...
tracking img