Fluidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS
1. Manejar cada una de las herramientas y elementos del laboratorio.
2. Medir el peso de distintos fluidos, utilizando las herramientas del laboratorio.
3. Determinar ladensidad de diferentes fluidos, utilizando los datos tomados en el laboratorio.

Introducción
La mecánica de fluidos es un área de la ciencia que estudia el comportamiento de los fluidos tanto enreposo como en movimiento y se divide en sólidos y líquidos, y esta ultima en gases y líquidos. En este caso vamos a ver los fluidos en reposo estando en un recipiente.
Un fluido es parte de un estadode la materia la cual no tiene volumen definido, sino que adapta la forma del recipiente que lo contiene a diferencia de los sólidos, los cuales tienen forma y volumen definido. Los fluidos tienen lacapacidad de fluir, es decir, puede ser trasvasada de un recipiente a otro. Dentro la clasificación de los fluidos, los líquidos y gases presentan propiedades diferentes. Ambos tipos de fluidos,tienen la propiedad de no tener forma propia y que estos fluyen al aplicarles fuerzas externas.

MARCO TEORICO

* Densidad
La densidad de un material o sustancia se define como la masacontenida en la unidad de volumen de esta. Por lo tanto la densidad está dada por:

Una de las formas más útiles de caracterizar una sustancia es especificar la cantidad de sustancia por unidad devolumen. El resultado de esta caracterización se denomina densidad de la sustancia.

* Peso Especifico
Se le llama Peso específico a la relación entre el peso de una sustancia y su volumen, estárepresentada por la siguiente formula:

* Volumen Especifico

El volumen específico () es el volumen ocupado por unidad de masa de un material. Es la inversa de la densidad, por lo cual nodependen de la cantidad de materia. Este es independiente de la cantidad de materia que es considerada para calcularlo. A las propiedades que no dependen de la cantidad de materia se las llama propiedades...
tracking img