Okkk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALVULAS DE EXPANSIÓN TERMOELECTRICAS (ESTADO SOLIDO)
La valvula de expansión de control termoelectrico dependen del uso de termistores, directamente expuestos al refrigerante en la línea de succión, para controlar la apertura de la aguja en la valvula de expansión ellas no usan un elemento de presión, como en las valvulas de expansión termostatica.

La resistencia al flujo electrico en eltermistor cambia con la temperatura. Incrementando la temperatura reduce la resistencia. Por consiguiente, con un voltaje dado, los incrementos de la temperatura, tambien incrementan el porcentaje del flujo de corriente este incremento de flujo de corriente calienta y curva un bimetal en el cuerpo de la valvula abriendo la valvula. El termistor se coloca en contacto inmediato con el vaporrefrigerante dentro de la línea de succión del evaporador.

Se usa un transformador de bajo voltaje como punto de potencia. Para que alimente el termistor, el transformador esta en serie con el circuito electrico y el dispositivo de control.

El flujo de refrigerante es controlado por la temperatura en la línea de succión. El mecanismo de control no depende del evaporador.





VALVULA DE EXPANSIÓNAUTOMATICA DE DIAFRAGMA
Las valvulas de expansión automaticas de diafragmas tienen topes para prevenir movimientos exajerados del diafragma, el diafragma tiene corrugaciones concentricas para mejorar su flexibilidad. El diafragma separa la presión atmosferica y la presión del sistema. El control de operación es efectuado por tres fuerzas basica. primero la fuerza de un resorte ajustable, estecomprime el diafragma abriendo la valvula. La segunda fuerza es un tornillo por debajo del diafragma. Este mueve el bastago y una bola cheque hacia arriba el cual cierra la valvula. La tercera fuerza es la presión de salida debajo del diafragma. Hya varias formas de diseño de valvulas de diafragma.

Las valvula de expansión automatica sellan el orificio del refrigerante durante parte del ciclo deapagado. para balancear la presión se diseña un orificio por el cual pasa el refrigenante a traves de la valvula. Tipicamente es una ranura en forma de "V" en el asiento de la valvula el by pass o la apertura de flujo es muy pequeña ella no interfiere en la operación de la valvula cuando el compresor esta funcionando. Cuando se use este tipo de valvulas de expansión debe usarse una carga correctade refrigerante. De otra manera, puede pasar líquido refrigerante a la línea de succión esto causara suduramiento o congelamiento en la línea de succión tambien puede dañar el compresor.

VALVULA DE EXPANSION AUTOMATICA
Una valvula de expansión automática (AEV o AXV) ó de expansión de presión controlada es una valvula operada por control de refrigerante mediante el lado de baja presión. Lavalvula extrangula el líquido refrigerante en la línea de líquido a una presión constante. Mientras el compresor esta trabajando, el refrigerante líquido es atomizado dentro del evaporador (lado de baja presión). Un sistema que use una valvula de expansion automatica es algunas veces llamado un sistema seco. El evaporador nunca se llena con líquido refrigerante pero recibe una niebla de él.Funcionamiento: la valvula de expansión abre unicamente cuando la prsión del evaporador cae o baja. la caida de presión ocurre solo cuando el compresor se enciende. El control del motor (bulbo sensor) es colocado en la línea de succión este switch se abrira y para el motocompresor. la presión del lado de baja sera suficiente para cerrar la valvula de expansión.

Estas valvulas son ajustables. permitenla apertura de la aguja de la valvula en un amplio rango de presiones, las valvulas de epansión deben ser ajustadas con referencia a la presión atmosferica la cual afecta su operación. A mayores altitudes la presión atmosferica decrece. El tornillo de ajuste debe ser modificado para presiones atmosfericas bajas. Los refrigerantes con diferentes presiones de evaporación tienen diferentes valores...
tracking img