Analisis Caso Ramo

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
ANALISIS CASO PONQUE RAMO


1. ¿Cómo evalúa la decisión de incursionar en un nuevo segmento de mercado con el producto galletas Artesanas, teniendo en cuenta elexcelente posicionamiento de las marcas competidoras?

R// Fue una decisión acertada, entrar a competir por el mercado de la costa atlántica y la incursión en la línea degalletas artesanales, aunque debio entrar a competir por un segmento del mercado, esto permite el aumento en la participación en el mercado, lo que se traduce enincremento en ventas e ingresos.

2. ¿Considera que fue un error de mercadeo utilizar empaques navideños? ¿Esta es la razón por la que la empresa debería seguir utilizando losempaques tradicionales con lo que siempre los ha identificado el mercado? ¿Qué factores incidieron para que el consumidor no comprara los productos que venían enempaques navideños?

R//No, no fue un error de mercadeo utilizar empaques navideños, solo falto resaltar la marca y el nombre del producto, con el fin que el consumidor lopudiera identificar

3. ¿Debería la organización Ramo cambiar la imagen de marca que percibe el cliente, por una más moderna y renovada, no tan tradicional?

R// No,no debe hacerlo marca RAMO es una tradición en Colombia, los consumidores la conocen y la identifican e influencian a los niños para que lo pruebe y lo consuman

4. Queestrategias de producto utiliza Ramo?

R// Ramo utiliza una estrategia de comparación frente a la competencia, ya que son BIMBO, NUTRESA entre oteos, comercializandoproductos de similares características a precios competitivos, en diferentes resentaciones, con el fin que el consumidor final pueda elegir la opción que mas le guste.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del Caso Empresarial RAMO S
  • Ensayo Caso Ramo
  • Casa Natal, Ramos Sucre.
  • CASO PATRICIA RAMOS GONZALES
  • Casos RAM interacciones
  • Asesoria Caso Ramo
  • Analisis De Pedro P Ramo
  • Análisis del cuento Ramo Azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS