Casos RAM interacciones

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013

CASOS RAM-INTERACCIONES

CASO 1
Paciente de 24 años, sexo femenino, que tiene antecedentes de un Accidente Cerebro Vascular (ACV) de tipo isquémico (Isquemia Cerebral). Esta medicada conWarfarina 10 mg/ 1 vez al día por vía oral durante 1 mes, y es un usuario fiel de su establecimiento consume desde hace 3 años ginkgo (Ginkgo biloba); la paciente llega a su establecimiento presentandodedos azules y le dice que ha tenido hemorragias espontáneas desde hace 4 días pero que han sido leves que por este motivo no ha consultado a su médico.
A ) ¿Existe una relación causaldel Producto Fitoterapéutico involucrado con la RAM descripta?
Si la paciente lo tomara solo, no habria ningún problema con el ginkgo biloba, el error fue mezclarlo con la warfarina ya que es unmedicamento anticoagulante oral que se usa para prevenir formación de trombos y émbolos, ya que adelgaza la sangre para prevenir su coagulación , es un medicamento un tanto peligroso que puede serafectado por varias substancias, incluyendo alimentos, puede causar sangrado profuso
que puede ser potencialmente mortal e incluso causar la muerte
Por eso es muy importante consultar al médico antes demezclar
Cualquier medicamento si se sufre de una enfermedad muy seria. Hay que tener en cuenta que estos dos productos son potentes mejoradores de la circulación de la sangre, y al ser mezcladospuede causar serias complicaciones.
B) ¿Los síntomas que presenta se relacionan con la enfermedad del paciente, con un efecto idiosincrático o con una extensión de los efectos del ProductoFitoterapéutico?

1. Los síntomas estan relacionados a la reacción secundaria de la mezcla de ambos medicamentos (ginkgo y warfarina), ya que la warfarina es un medicamento delicado que no serecomienda mezclar con ningún otro medicamento.

2. No relaciono la enfermedad del paciente por que el accidente cerebro vascular isquemico es diferente a una hemorragia, ya que son coagulos que bloquean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Caso Ramo
  • Casa Natal, Ramos Sucre.
  • CASO PATRICIA RAMOS GONZALES
  • Asesoria Caso Ramo
  • Caso Jaime Ram N Hamber
  • administración de la producción caso ramo online
  • Caso Tequila Don Ramo N
  • Caso RAMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS